Croacia: descubre las mejores playas para navegar

Este país de la costa mediterránea se ha posicionado como uno de los destinos marítimos favoritos para los fanáticos del sol y el mar.

Una de las primeras cosas que solemos pensar cuando está llegando el verano es el próximo destino que vamos a visitar en nuestras vacaciones. Aquí empieza la primera decisión: ¿prefiero montaña o playa? ¿frío o calor? Y es que en esta estación del año organizar las vacaciones es el común denominador en casi todos los hogares. Pero es cierto que la gran mayoría de las personas piensa en destinos marítimos para aprovechar el sol y el buen tiempo.

Los viajes largos para encontrar playas turquesas y lejanas están dentro de las opciones gracias a la gran diversidad de vuelos que se ofrecen actualmente. Pero no hace falta irse al otro lado del mundo para poder disfrutar de destinos de playa excepcionales. ¡Nuestro continente tiene una gran oferta de lugares donde disfrutar de lo mejor del mar!

Playa Makarska Croacia

Uno de los destinos favoritos para pasar unas calurosas y excitantes vacaciones de verano es Croacia. Aunque tiene un clima moderadamente cálido, y algo más frío que España, las temperaturas más altas se registran en la costa, donde rige un clima totalmente mediterráneo que invita a pasar los mejores momentos del verano. No por casualidad, este país fue el 24º más visitado del mundo en 2011, con más de 9 millones de visitantes extranjeros.

Y es que en Croacia existe una variedad de oferta turística enorme. Esto se debe a sus bellas ciudades, entre las que destacan Dubrovnik, Zagreb o Split, ideales para perderse entre sus mágicas e históricas calles. Pero también a las múltiples y diversas actividades que ofrece, adaptadas a todos los gustos y públicos. Desde la posibilidad de realizar deportes de aventura o senderismo, hasta viajar en velero por sus islas y hacer una ruta de navegación con un barco de alquiler Croacia. Su gastronomía también es digna de descubrir.

Viajar en velero por las islas croatas es toda una experiencia

Croacia es uno de los mejores destinos para navegar por el Mediterráneo. Es un país reconocido por la belleza de su extenso archipiélago y por la calidad de sus aguas azules, turquesas y translúcidas. Además, el país ha apostado por el buen mantenimiento y el cuidado de sus paisajes, adoptando planes de crecimiento que buscan minimizar los impactos ambientales. De este modo, se ha convertido en un destino puro y casi virgen en donde poder gozar de paisajes espectaculares, algo ideal para los amantes del mar.

Se podría decir que, su atractiva costa, es lo que más llama la atención a los viajeros que pretenden conocer Croacia durante los meses de verano. Pero es que no es para menos.

Con más de 1.200 islas e infinidad de canales y calas, Croacia se ha ensalzado como un lugar esencial para aquellos fanáticos de la playa y el mar.

Viajar en velero por las islas croatas

Alquilar un velero, un yate u otra embarcación para visitar sus costas se está convirtiendo en una tendencia única para conocer el Adriático. Cada vez más personas se lanzan a hacer rutas en barco por la zona, para poder conocer cada pequeño rincón que esconde el país.Y es que de 6.176 kilómetros de costas, 4.398 pertenecen a islas e islotes.

Nautal ofrece barcos en alquiler a un precio accesible y de manera segura, con la garantía de que sus asesores guían a los navegantes en todo lo que necesiten para disfrutar de su ruta. Además, existen distintas modalidades: se puede alquilar por día, por fin de semana, por semana entera, en modalidad todo incluido o hasta puedes empezar la ruta en un punto y terminarla en otro. Todo un lujo.

Ciudades históricas de Croacia

La capital de Croacia es Zagreb, un centro económico y científico importante del país. No por menos se la conoce como “la ciudad de los museos” por la gran cantidad de instituciones culturales que abarca. Pasear por su centro histórico, el Gorni Grad, permite conocer la esencia del lugar. Pero quizás la ciudad croata más emblemática es la perla del Adriático: Dubrovnik. Ciudad fundada en el siglo VII, realmente es un lugar pintoresco que parece salido de un cuento. Su arquitectura llama la atención por las típicas casas con tejados de terracota o islas verdes que pueden verse desde la costa. La UNESCO incluyó a Dubrovnik en la lista de valores culturales y naturales del mundo gracias a su centro histórico, una zona de peatones que se sitúa en una peña enorme elevada sobre el mar. Un espectáculo para la vista que sin duda hay que visitar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: