Mi hijo me va a pedir el coche en breve… ¿Lo incluyo en el seguro?

Si tienes un hijo adolescente, probablemente no tardes mucho en enfrentarte a una de las preguntas clásicas cuando se saque el carnet de conducir: ¿debo incluirlo en el seguro del coche, si lo va a coger aunque sea solo de vez en cuando? Pues bien, en las siguientes líneas vamos a darte la respuesta, así que no dudes en continuar leyendo.

Vas a escuchar opiniones de todo tipo…No te quedes con ninguna

Alguien de tu entorno puede decirte que te estás jugando la ruina si dejas a tu hijo conducir el coche sin incluirlo en el seguro. Por otro lado, otras personas pueden decirte que te descuides, que no pasa nada. No hagas caso, ni a unos ni a otros. Puede que ellos tengan una compañía aseguradora y un tipo de coche muy distinto al tuyo.

¿Qué debes hacer entonces? Muy simple: hablar con tu propia compañía de seguro. Lo más probable es que tu hijo no esté cubierto por la póliza, pero debes aclararlo todo con ellos. Por cierto, si se acerca la renovación del contrato y quieres mejorar precio, no dudes en consultar las opiniones de qualitasauto.com que puedes encontrar en Internet. Puedes conseguir un seguro a un coste difícil de mejorar.

¿Me subirá el precio del seguro del coche si incluyo a mi hijo?

Subir sí que lo hará. Debes tener presente que un conductor sin experiencia supone un riesgo añadido para la aseguradora, y para compensarlo tiene que incrementar el precio de la póliza. Pero piensa que se da el desafortunado caso de que tiene un accidente. Quizás no haya daños físicos, que es lo más importante, pero puede provocar desperfectos materiales muy caros tanto en el propio coche como en el de otra persona. Incluso puede causar problemas en algún bien público.

Piensa que en estos casos, habría que pagar una cantidad de dinero muy alta por la reparación del daño causado. Si comparas el precio del seguro con lo que podría tener que llegar a desembolsar tu hijo en caso de siniestro, seguro que te parecerá lo más razonable incluirlo en la póliza.

¿Qué ocurre si conduce mi hijo, no lo tengo en el seguro, y el accidente lo provoca otro coche?

Igual puedes pensar que en este caso las cosas mejoran, pero no debes engañarte: la situación no es mucho más favorable para vosotros. Puede ser que el siniestro lo cause otro conductor, y entonces es cierto que su aseguradora será la que se haga cargo de todos los daños. Hasta ahí, todo correcto.

Precio del seguro del coche si incluyo a mi hijo

El problema es que tu compañía se va a negar a reclamar en tu nombre, y a hacer frente a los gastos de dicha reclamación. Todo lo vas a tener que hacer por ti mismo, y como podrás imaginar ya, no va a salir barato. Además, si tienes contratadas otras garantías, tampoco las va a poner en marcha.

La situación se asimila un poco a si eres el causante del accidente y tan solo tienes contratado un seguro a terceros básico. Así que piénsatelo bien. Hay que rendirse a la evidencia y reconocer que si un hijo va a utilizar el coche, lo mejor es incluirlo en el seguro como segundo conductor.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: