Los Hospitales en México: los más importantes

La industria hospitalaria establecida en México es variada y tiene una característica particular: su nivel de digitalización. En la actualidad es muy sencillo acceder a casi cualquier tipo de información referente a hospitales, de la misma manera en que los usuarios tienen acceso a las plataformas de obtención de citas para la atención.

El uso de la tecnología se ha convertido en un asunto importante. La consultora especializada Global Health Intelligence (GHI), ha desarrollado un estudio que deriva en un completo ranking en el cual se incluyen los mejores hospitales de Latinoamérica, con datos provenientes de 12 mil establecimientos de salud de todo el continente.

En este estudio, se analizaron diferentes parámetros como la infraestructura, equipo médico y otros 130 datos relevantes. Se analizaron nosocomios de Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia. El estudio ha relevado que México posee una excelente selección de instituciones médicas de alta calidad.

¿Cuáles son los hospitales más grandes de México?

El estudio mencionado anteriormente, permite descubrir que cinco de los 49 mejores hospitales de Latinoamérica se encuentran en México. Habría que hacer una distinción por categorías, para entender mucho mejor el asunto, ya que algunos destacan por la cantidad y calidad del equipo tecnológico mientras que otros lo hacen por su capacidad operativa.

  • Hospital Medica Sur. Considerado uno de los mejores hospitales de México, ocupa el lugar número 12 en la lista de los mejores de Latinoamérica y ofrece una completa gama de servicios de salud, con atención de calidad el equipo humano de mayor certificación del país. Posee además una plataforma online que permite la toma de citas y retirar exámenes de laboratorio.Hospital Medica Sur
  • Hospital Galenia. Este nosocomio destaca por la vanguardia tecnológica que lo caracteriza y su nivel de especialización, siendo uno de los que poseen mayor tecnología de punta para el diagnóstico de enfermedades. Además, posee un impresionante directorio de personal medio, altamente calificado para atender cualquier caso referente a las 15 especialidades que maneja.
  • Hospital Infantil Teletón en Oncología. Se trata de un centro especializado en oncología infantil que se ubica en la ciudad de Querétaro, el cual se encarga de brindar atención integral a pacientes pediátricos de cáncer. Es una institución médica auspiciada por la Fundación Teletón y por el Gobierno local.
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El Issste se encarga de brindar servicios de salud a los empleados de gobierno y al 60% de la población mexicana, asegurando sus beneficios sociales de invalidez, vejez y cobertura de riesgos laborales, contando con 12,803,817 derechohabientes.ISSSTE
  • Hospital Ángeles Linda Vista. Este centro de salud es vanguardista y cuenta con una gran capacidad operativa, siendo uno de los que mayor espacio de hospitalización dispone y el que mayor cantidad especialidades médicas.

Pese al inmenso espacio para perfeccionarse, es interesante darse cuenta que la salud mexicana opera de manera adecuada y algunas de sus instituciones médicas son reconocidas a nivel internacional como las mejores más calificadas del bloque latinoamericano.

Un comentario en “Los Hospitales en México: los más importantes

  • el 12/12/2019 a las 3:58 pm
    Permalink

    Gracias por la información, muy importante y trabajada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: