Cuida todos los campos que afectan a tu salud

No solamente debemos de trabajar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, sino también nuestra mente.

A la hora de cuidar nuestra salud, los remedios naturales serán siempre los más positivos para nuestro organismo, ya que no se tratan de métodos invasivos y además, a priori no deberían de conllevar ningún tipo de contraindicación alguna para los pacientes, a no ser que éstas complicaciones se deban a enfermedades y afecciones varias ya contraídas en el pasado. Esto, sin embargo, no afecta a una de las principales técnicas naturales mediante las cuales mejorar nuestra salud a la par que solucionamos problemas de todo tipo y potenciamos nuestra calidad de vida, los masajes.

Tipos de masajes y sus beneficios

Dentro de esta modalidad, existe una enorme cantidad de variantes en cuanto a tipos de masajes se refiere, todos y cada uno de ellos con su propia finalidad. Es decir, existen masajes relajantes, masajes para aliviar los dolores musculares, otros más específicos para remediar el lumbago… Y es que no olvides que es posible aliviar todo tipo de tensiones acumuladas y problemas físicos si te pones en las manos adecuadas. A través de un buen quiromasajista experto en distintas técnicas y modalidades de masajes, experimentarás una gran mejora en prácticamente todos los ámbitos relacionados con tu salud. Tan solo debes de especificar en cuál de ellos incidir más si es que fuera necesario.

Cuida tu salud con masajes

  1. Masajes linfáticos: Una de las especialidades del quiromasajista. Se trata de un tipo de masaje que se basa en cómo los movimientos livianos de las manos sobre una zona del cuerpo pueden favorecer al sistema linfático, y promover así la eliminación de líquidos. Así, las personas que sufran de retención de líquidos podrán mejorar a pasos agigantados, y todo gracias a un simple masaje de drenaje linfático, que además aportará más beneficios a tu salud.
  2. Acupuntura: Otra modalidad que está muy de moda actualmente gracias a los beneficios que reporta para la salud este tipo de masaje, y que pertenece a la medicina tradicional tanto china como japonesa. El proceso es muy simple, y seguramente ya hayas oído hablar de él debido a la popularidad que goza actualmente. Se realizan punzadas en determinadas zonas del cuerpo clave las cuales inciden sobre dolores e inclusive enfermedades concretas, ayudando a sanarlas.

Cuida tu mente con la ayuda de un profesional en psicología

Por desgracia, no solamente tenemos problemas físicos. También existen complicaciones mentales que pueden llegar a ser inclusive peores que las físicas, y que nos limitarán en muchos aspectos de nuestra vida, frustrándonos y haciéndonos empeorar cada vez más si no acudimos a un profesional.

El psicólogo es una herramienta en potencia para nuestra salud, y el rechazo generalizado que existe con respecto acudir a terapia no hace más que damnificar aún más nuestra situación. Desde psicologos Fuenlabrada nos instan a tratar este tema con naturalidad, y pensar que si cuando enfermas vas a tu médico de cabecera o al hospital, cuando sufras problemas de este tipo tendrás que contratar los servicios de un psicólogo. Ni más, ni menos.

A veces, para solucionar los problemas que nos rondan la cabeza no hace falta ayuda de un psicólogo, siempre y cuando tengamos claro qué es lo que causa este tipo de problemática. En el caso de los complejos, por mucho que exista un cierto grado de aceptación que implique tolerancia a los mismos no conseguirá eliminar por completo el estrés que genera, y por tanto nunca podremos estar “curados” al 100%. La solución perfecta sería, por tanto, eliminar los complejos por completo. Y esto es algo que, gracias a la medicina moderna y la cirugía de hoy en día, en la mayoría de los casos es perfectamente posible.

Psicologos

Los injertos capilares, una de las técnicas más populares en la actualidad

Multitud de hombres y mujeres se someten a diario a una intervención de este tipo para eliminar así sus complejos, con una clara predominancia en el género masculino. Así, personas que por genética u otro tipo de razones (enfermedades como el cáncer y su fuerte terapia, etc.) Se estén quedando calvas, podrán volver a lucir su propio pelo y además de forma natural, siempre y cuando sigan el tratamiento adecuado. Las técnicas de injerto capilar están demostrando ser una gran opción en este sentido, ya que siempre y cuando el sujeto no rechace el trasplante, este podrá volver a recuperar la densidad perdida en el pelo y todo gracias a las zonas donantes de su propio cabello, por lo que el resultado será mucho más natural, tal y como si te volviera a crecer el pelo en sí mismo, y rejuveneciendo unos años por tanto en el proceso.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: