Ten en cuenta estos aspectos importantes para la salud

El organismo del ser humano constantemente se encuentra amenazado por las adversidades que puede generar su entorno.

En el caso de las enfermedades genéticas, este tiene que enfrentarse a afecciones que son heredadas de generación en generación. Sin embargo, para la mayoría de estos problemas existe una solución a través de la medicina.

La medicina, la gran aliada de la salud

Gracias a la medicina, las personas pueden ofrecer los mejores cuidados a su salud. En este artículo hablaremos sobre algunos aspectos importantes como el cuidado de la salud bucal, los beneficios de seguir una dieta para mantener el peso ideal y lo importante que es cuidar la salud de la piel.

Beneficios de la dieta cetogénica

Antes de que las personas se puedan aventurar a probar alguna dieta, es importante conocer los efectos que esta puede provocar en el organismo.

Conocer las ventajas, desventajas y todo lo que sea necesario para evitar problemas es esencial. Lo que puede funcionarle a una persona que conozcas no tiene porqué funcionar en tu organismo.

De acuerdo con esto, se puede explicar a grandes rasgos qué es la dieta cetogénica.

medicina gran aliada de la salud

Esta dieta, también conocida como keto, se basa en la ingesta de elevadas cantidades de grasas saludables, cantidades moderadas de proteína y muy poca cantidad de carbohidratos. Dicha dieta debe llevar al cuerpo a un estado metabólico conocido como cetosis, que es el que se encarga de incrementar la capacidad del organismo para quemar la grasa corporal.

Cuando en el cuerpo no se encuentra la presencia de los carbohidratos, el hígado se encarga de tomar los ácidos grasos y los transforma en cetonas para que sean una fuente de energía.

Esto quiere decir que en lugar de que el cuerpo queme carbohidratos para después transformarlos en energía, quema grasa.

El cuidado de la piel

De todos los órganos que posee el cuerpo humano, la piel es la que posee mayor versatilidad, siendo el único de los órganos que se encuentra constante y directamente en contacto con el exterior.

La piel es la encargada de proteger al cuerpo de los agentes externos como el frío, el calor, el aire, etc., al igual que de una gran cantidad de bacterias. Se repara y se lubrica por sí misma, es impermeable y también puede eliminar ciertos residuos del cuerpo. Por eso es tan importante cuidar la piel.

En internet puedes encontrar muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo informarte de como tratar el acne , Eczema , Melanoma y Piel Rosácea en pielimpecable.com.

Otra de las cosas que se pueden mencionar acerca de la piel es que tiene la capacidad de enviar avisos acerca de la presencia de ciertas enfermedades internas, al provocar un cambio en su color o en su textura. Por lo que si observas que tu piel se vuelve de un color distinto, está muy áspera o muy arrugada, puede que necesites consultar con un médico.

importancia cuidado salud

La importancia de un centro de odontología

Las clínicas dentales combaten los problemas de salud dental y también mejoran la estética de la misma. Contar con un buen dentista torremolinos es indispensable para que las personas puedan tener una buena salud bucal.

Los dentistas son a quienes se puede recurrir para poder recibir los tratamientos necesarios para la prevención o corrección de cualquier clase de problemas que exista en los dientes o en las encías.

Entre los tratamientos que los dentistas suelen realizar con mayor frecuencia se encuentran las limpiezas profundas, las cuales hay que realizarlas por lo menos una vez al año.
Las caries, aplicar amalgamas o resinas, extracción de los dientes o muelas picadas, problemas con la dentadura, ortodoncia (corrección de los dientes), colocar implantes dentales y endodoncia, etc. Son muchos los numerosos tratamientos que podrás realizar en una clínica como esta.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: