Tratamientos eficaces para los problemas en los pies

Te has preguntado ¿cuál es el órgano más importante del cuerpo?  Es una pregunta difícil de responder. Cada órgano, célula, miembro, incluso cabello de nuestro cuerpo es importante.  Sin embargo frecuentemente subestimamos la importancia que tienen nuestros pies.

Se hace necesario entonces, resaltar que los pies permiten el soporte del peso corporal y de su buena salud depende una libre movilidad, una adecuada postura e incluso prevenir otras dolencias de salud que derivan de una buena postura corporal.

Los problemas en los pies no distinguen edad ni género; todos estamos propensos a padecer de problemas que nos generan dolores y molestias en los pies, por ello un cuidado adecuado del mismo puede servir para prevenirlos. Sin embargo, muchas veces no hay prevención que valga y los males se hacen presentes, en esos casos, lo mejor es poner los pies en manos de especialistas que ayuden a recuperar la salud perdida.

Problemas en los pies que puedes evitar y corregir en manos expertas

Un podólogo es el indicado para corregir y prevenir la aparición de diferentes dolencias que puedan afectar tu calidad de vida, algunos de los problemas que afectan el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de las personas y que pueden ser corregidas en manos de un especialista son:

Problemas en los pies

Juanete de sastre

Consiste en la desviación en el quinto dedo de los pies producto del crecimiento lateral del quinto metatarsiano, es producido por diferentes razones, generalmente las hereditarias o por el uso de calzado inadecuado, pero predominan los factores genéticos que hacen que las personas estén predispuestas a desarrollar esta patología.

Los síntomas principales se evidencian con el dolor en los laterales, el dorso o en la planta de los pies, además, se puede presentar hinchazón o enrojecimiento en la zona afectada.

Para diagnosticar la existencia de esta patología es necesaria una inspección visual y la confirmación por medio de una radiografía de pie en la cual se determinará el grado de deformidad del pie.

Los tratamientos tradicionales implicaban el uso de almohadillas para proteger la zona, antiinflamatorios no esteroides (AINES) y calmantes para los dolores, sin embargo, la cura definitiva se consigue por medio de una intervención quirúrgica. En las clínicas especializadas actuales se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, con lo cual la persona puede salir de la clínica caminando sin afectar su desenvolvimiento cotidiano.

Uña encarnada

La uña encarnada es un padecimiento sumamente doloroso, se forma cuando un trozo de la uña se encarna en la piel provocando mucho dolor en el área.

El encarnamiento de la uña se da generalmente en los bordes internos de la uña del dedo pulgar, sin embargo, se puede presentar en cualquiera de los dedos y mucha de las veces se presenta en ambos pies al mismo tiempo.

Entre las causas más frecuentes se encuentran el uso de calzado inadecuado, la morfología de la uña, los juanetes, el dedo en martillo, artrosis, un mal corte o pedicura incorrecta e incluso por hongos.

El diagnóstico de la  uña encarnada así como su adecuado tratamiento, deben hacerse por parte de expertos en podología. Generalmente el tratamiento debe comenzar por cortar las uñas de forma adecuada, esto es, en forma recta, en caso de que esto en conjunto con el uso de calzado adecuado y la aplicación de antisépticos no es suficiente para eliminarlo, se debe recurrir a la intervención quirúrgica en la cual se realiza la reconstrucción de la uña; con ello se consigue la solución definitiva si se realiza por personal calificado.

Otros de los problemas de los pies que tienen solución con expertos profesionales, son: fascitis plantar, espolón calcáneo, dedo en garra, dedos de martillo, osteoconditis de los metatarsianos, neuroma de Morton, síndrome del túnel tarsiano y síndrome del seno del tarso, entre otros.

La Clínica San Román para cuidar tus pies

En Alicante se encuentra la Clínica San Román donde podrás recibir los tratamientos necesarios para corregir aquellos males que aquejan a tus pies, una de las áreas primordiales del cuerpo y que de su cuidado depende tener una mejor calidad de vida.

Clinica San Roman
Clinica San Roman en Alicante

Esta clínica cuenta con 35 años de experiencia, tiempo durante el cual ha devuelto la lozanía y salud a los pies de personas de todas partes del mundo.

Las técnicas avanzadas y la calidad de sus tratamientos e intervenciones, hacen que muchas personas viajen a Alicante a ser atendidos por el Dr. San Román y su staff profesional, quienes aplicando las técnicas novedosas y con el uso de equipos especializados que les identifica, hacen que sus pacientes vuelvan a tener unos pies saludables y con la menor invasión posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: