El inglés abre numerosas puertas, y los cursos TOEFL abre las mejores

El inglés, para cualquier país del mundo, se ha vuelto la segunda lengua imprescindible que todos debemos entender al escucharla y, no solo eso, también debemos ser capaces de desenvolvernos en ella con cierta soltura. No solo se trata de poder entenderse cuando viajamos al extranjero, que también, sino que una buena base en la lengua inglesa te amplia exponencialmente las posibilidades de conseguir un buen empleo.

Por otro lado, el idioma oficial de la tecnología, cada vez más presente en nuestras vidas, es el inglés, siendo el usado para el desarrollo de software y aplicaciones. Si no queremos perdernos nada, en este sentido, o quedarnos atrasados en el manejo de estas tecnologías aplicadas a la información, debemos tener un buen manejo de la lengua inglesa que incluya, además, el dominio de ciertos tecnicismos.

TOEFL aprender ingles

Pero evidentemente no es lo mismo tener ciertos conocimientos, incluso una buena capacidad para mantener una conversación fluida con angloparlantes, que ser capaz de demostrarlo mediante una titulación que lo acredite, que es lo que ese exige como muestra documentada para entrar a trabajar en las empresas. Para ello, no existe mejor prueba ni que te abra más puertas, tal como se indica en el título de este artículo, que tener la titulación que acredita haber superado el examen TOEFL.

Así que preparar TOEFL y aprobarlo es la mejor opción que puedes escoger a la hora de ampliar tu currículo, pues es la única titulación admitida por más de 6000 instituciones en 136 países. Y es que cuando hablamos de las mejores puertas nos referimos nada más y nada menos a que es la titulación que puede permitirte el acceso a Harvard University, Chicago School of Architecture, Stanford University, Columbia o Princeton o London Business School. En España, por su parte, se exige esta titulación para cursar MBA.

Si vives en la capital, la mejor preparación examen TOEFL en Madrid está esperándote tras este enlace, con los mejores profesores nativos, especialistas en este tipo de cursos.

¿Qué es el TOEFL?

El examen TOEFL es el examen de idioma inglés más respetado de todo el mundo, incluidos países como Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Esta titulación te ayudará a ingresar en cualquier universidad del mundo donde desees estudiar.

El examen consta de cuatro partes que han de ser superadas: Reading Comprehension, Listening Comprehension, Speaking y Writing.

La parte de comprensión lectora evalúa la capacidad de lectura y dura entre una hora y una hora y media. Contiene varias lecturas y después hay que contestar preguntas acerca de ellas. Los estudiantes deben ser capaces de contestar tanto preguntas acerca de ideas centrales, como de detalles, deducciones, vocabulario o información clave.

La parte dedicada a la comprensión auditiva se centra en evaluar la capacidad para comprender el lenguaje hablado y puede durar igualmente, entre una hora y una hora y media. En esta sesión se escuchan varias charlas, conversaciones estudiantiles o discusiones académicas. Cada parte se escucha una sola vez y se pueden tomar notas para luego poder contestar a las preguntas, que incluirán ideas centrales, detalles relevantes, significados insinuados…

Examen TOEFL

La parte oral se centra en evaluar la capacidad para comunicar en la lengua inglesa. Esta sección se compone de seis retos, dos independientes y cuatro integrados. En los independientes se opina sobre temas conocidos mientas que en los integrados se lee un pequeño texto y se escucha una conversación para después contestar coherentemente a las preguntas integrando la información que se ha leído y escuchado.

Por último, la parte escrita evalúa la capacidad para expresarse de esta forma en la lengua inglesa. Aquí se evalúan dos retos: uno integrado y otro independiente.  En el reto integrado se leerá un pasaje y se escuchará otro sobre el mismo tema para posteriormente hacer un resumen sobre los puntos clave de ambos y relacionarlos entre sí. Para el reto independiente, se deberá escribir un ensayo que declare, explique y apoye la opinión del candidato que se presenta al examen sobre algún asunto concreto.

Este examen es muy completo y exhaustivo y para tener éxito y poder superarlo hay que contar con ayuda especializada. En Madrid, los máximos expertos en la materia te están esperando en Exam Madrid Academy, a la que podrás acceder visitando el enlace relacionado al principio de este artículo. No hay más excusas, ni siquiera la falta de tiempo, pues podrás elegir entre los distintos cursos aquel que mejor se adapte a tus necesidades horarias.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: