Cómo ha evolucionado el patinete eléctrico desde sus inicios

Los patinetes eléctricos se han convertido en un producto de alta demanda y un medio de transporte considerado ecológico. Existen sitios web especializados en este producto, como https://elpatinete.net/, encargados de explicar las bondades de este transporte alternativo y proveer las mejores ofertas en patinetes eléctricos así como sus accesorios.

Si te interesa este medio de transporte, seguro que querrás conocer algunos detalles relacionados con sus orígenes y evolución. Algunos creen que se trata de un invento moderno, pero la realidad es que sus versiones iniciales tienen más de un siglo y en las siguientes líneas conocerás datos interesantes sobre su origen y evolución.

La historia del patinete eléctrico explicada en detalles

El patinete eléctrico moderno posee una gran variedad de componentes novedosos y es una tendencia en movilidad sostenible. No obstante, solo es la evolución de un invento que tiene, al menos, 120 años de historia, ya que los experimentos iniciales relacionados con estos vehículos alternativos comenzaron durante 1850.

Para el año 1910 ya existían en pleno funcionamiento patinetes eléctricos de tres velocidades pero no tenían la demanda actual. Además, el coste de producción era elevado debido a las considerables limitaciones técnicas ofrecidas por la tecnología disponible en aquel momento, siendo superados en interés por las bicicletas, las scooter y los triciclos.

El monopatín surge oficialmente en 1963, siendo una creación de Mickey Muñoz y Phil Edwards. Siendo grandes aficionados al surf, pretendían lograr la experiencia de emular la sensación de surfear fuera del agua, así que decidieron crear un dispositivo que les permitiera hacer ‘surf sobre tierra’, razón por la cual el primer monopatín fue bautizado como ‘Surf Roll’.

Ya hacia los años 80 del siglo pasado, el patinete comenzaría a adoptar todas las características por las que se identifica en tiempos modernos. Por ejemplo, se le añadió mango, frenos traseros y otros cambios como un manillar con la capacidad de girar, cambios que significaron el siguiente paso evolutivo más cercano al patinete eléctrico moderno.

El patinete eléctrico moderno

A partir de 1980, modelos como el Scoot’Elec de Peugeot mantuvieron excelentes ventas y cierto nivel de adopción, aunque sus baterías no eran particularmente respetuosas con el medio ambiente. Todo esto cambiaría en 1991 con la creación de las baterías de litio-ion, las cuales tenían capacidad para almacenar mayor cantidad de energía.

Hacia los años noventa se crea formalmente el primer patinete eléctrico. A partir de entonces, ha recibido constantes actualizaciones y mejoras continuas que han derivado en un incremento en la potencia y rendimiento de las baterías incorporadas, llevando a que se convierta en un vehículo ecológico, utilizado por personas en todo el mundo.

Tras la aplicación de diferentes tecnologías provenientes de otras industrias relacionadas, se generaron prototipos más eficaces, ayudando a que el patinete eléctrico se convierta en un producto accesible para todos, con un peso reducido, mayor nivel de eficiencia, baterías más duraderas y cero emisiones de desechos al medio ambiente.

Con todo lo anterior, el patinete ha llegado a posicionarse como un vehículo ecológico, ideal para circular por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: