Cómo utilizar la decoración para mejorar la apariencia de un cuarto de baño

El baño es uno de los cuartos más importantes en una vivienda y a menudo lo olvidamos. La decoración es tan esencial como en los otros espacios y con tan solo un par de elementos puede transformarse completamente.

A menudo el baño es una de las habitaciones del hogar a las que menos atención se le presta. Sin embargo, lo cierto es que la decoración del cuarto de baño es igual de importante que la de cualquier otra parte de la casa y no es necesario emplear demasiados gastos para hacerlo, porque algunos detalles esenciales pueden marcar una diferencia considerable.

Decorar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de una vivienda. Es un lugar íntimo y que, por lo tanto, debería ser un ambiente agradable. Muchas veces, se cae en el error de no prestarle demasiada atención, cuando lo cierto es que añadiendo un par de detalles o cuidando algunos aspectos elementales puede marcarse una diferencia notoria.

Decoración de un cuarto de baño

La elección de los muebles del cuarto de baño puede ser un condicionante esencial para generar una atmósfera determinada. Aunque por lo general no se coloca demasiado mobiliario (por una cuestión de funcionalidad), es recomendable que los pocos que haya combinen entre sí o tengan un estilo en común. Ya sea minimalista, ecléctico, rústico u otro. Algo que colabora enormemente a dar un estilo es la grifería, y por supuesto, el tipo de cerramiento que se elige para la ducha o bañera.

Mamparas para el baño

Actualmente, las mamparas son unas de las mejores opciones para cerramiento de duchas y bañeras debido a su practicidad. Las hay de muchos modelos, ya que dependiendo del tipo de ducha se necesitarán medidas determinadas y un funcionamiento específico. Las mamparas de ducha en Decorabaño son un perfecto ejemplo de esto; las hay angulares, con cierre frontal, fijas, semicirculares y más. A medida que pasa el tiempo las tendencias de diseño comienzan a variar y la realidad es que las casas no se estructuran como antes.

Es la razón por la que, para algunos baños más tradicionales, las mamparas frontales o fijas podrían ser las más adecuadas, ya que se colocan en una ducha o bañera que se encuentran normalmente entre paredes. Además, las mamparas fijas son las más económicas y funcionales para baños en los que se quiere añadir un plus de practicidad y elegancia, ya que también brindan un aspecto estético mucho más limpio.

De igual modo, las mamparas frontales funcionan muy bien especialmente en espacios reducidos, para los que una cortina o algún otro método de cerramiento podría resultar demasiado incómodo. Por otra parte, en el caso de un diseño de baño más moderno, las duchas pueden estar ubicadas de otra manera, y las mamparas semicirculares podrían ser más apropiadas en este sentido. Se adaptan a la superficie y es posible conseguirlas en la medida que sea necesaria.

No hay que olvidar que una de las más grandes ventajas de la instalación de mamparas en un cuarto de baño, es la seguridad. Al usar cortinas hay un porcentaje más alto de que sucedan accidentes, ya que pueden tornarse bastante incómodas (especialmente en lugares pequeños) e incluso provocar resbalones. En este sentido, las mamparas son una alternativa segura y mucho más higiénica, ya que su limpieza es más sencilla y previene el desarrollo de hongos por humedad, algo que es muy común en algunas cortinas.

Además, las mamparas no requieren de un gran mantenimiento, porque aparte de ser sencillas de limpiar, implican una tecnología simple que no requiere de mucho esfuerzo. Son una gran opción para quienes prefieren evitar incomodidades, así como para personas con movilidad reducida, con algún tipo de discapacidad o adultos mayores que necesitan de una superficie más rígida. Por no mencionar que las mamparas atribuyen un aspecto mucho más moderno al cuarto de baño y dan una sensación de pulcritud que puede cambiar totalmente el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: