Decora tu hogar con papeles pintados originales: todo lo que debes saber

Las paredes de nuestro hogar suelen ser revestidas de pintura, ya que se trata de una de las formas más sencillas de personalizar el color y otorgar personalidad a los espacios de una manera económica. Aún así, constantemente suelen surgir otras tendencias decorativas bastante creativas con las cuales podemos experimentar.

El papel pintado original es una de estas tendencias presentes en la decoración actual. Se trata de la reinterpretación del papel pintado que causó furor en los años 60 y 70 del siglo pasado, pero que hoy regresa al mercado con novedades en cuanto a tecnología de fabricación, calidad y variedad de diseños disponibles.

Decorar nuestro hogar con papeles pintados originales es una moda interesante, pues abre la posibilidad de realizar cambios radicales en la decoración de los espacios, con la ventaja de poder retirar todo el material en cualquier momento y de una manera sencilla, a diferencia de la pintura que requiere de un proceso particular para asegurar que el color sea retirado correctamente.

Patrones de papel pintado originales e inusuales

El hecho de decorar con papel pintado supone tener una gran versatilidad dado que es posible encontrar múltiples patrones y diseños originales, poco usuales y hasta divertidos. Gracias a las nuevas tecnologías de impresión, es factible encontrar numerosos diseños elaborados con motivos de animales, objetos cotidianos o personajes de cómics y dibujos animados.

Papel pintado original

Otros diseños también son llamativos y logran captar la atención del observador. Esto se logra a través del arte gráfico, los motivos psicodélicos, el arte abstracto y los clásicos patrones geométricos.

Una de las principales ventajas de tener a disposición tanta variedad es que se puede utilizar este tipo de decoración en todas las estancias del hogar, desde la cocina al cuarto de baño, pasando por dormitorios, salones y pasillos, con especial atención a las habitaciones de niños y jóvenes, que pueden decorar sus paredes con diseños que realmente les resultan atractivos.

Claves para decorar con papeles pintados originales

Gracias a la enorme variedad de papeles pintados originales en todos los estilos, resulta muy sencillo elegir el adecuado según el estilo decorativo que se esté persiguiendo. Es necesario considerar bien la gama de colores, texturas y patrones de diseño deseados antes de realizar la compra del papel pintado para decorar nuestros espacios.

Algunas recomendaciones esenciales para decorar con papel pintado son las siguientes:

Elige una pared con gran visibilidad

Una de las formas más sencillas para incorporar este material a nuestra decoración es utilizándolo como un elemento de diseño capaz de centrar nuestra atención en un punto específico de la habitación. Para esto, podemos seleccionar una pared que funcione como elemento principal y posea una vista frontal que se aprecie desde cualquier rincón.

Al forrar con papel pintado una pared con estas características, será posible apreciar el diseño del papel y obtendremos un punto focal que con poco esfuerzo logrará captar todas las miradas. Gracias a este recurso es posible ahorrar dinero, al no ser necesaria la incorporación de cuadros ni otras piezas de arte, ya que el muro será suficientemente atractivo.

Selecciona adecuadamente el diseño

La elección del diseño es otro de los temas a los cuales otorgar importancia. Es necesario que el diseño y el tamaño de los patrones plasmados en el mismo tengan concordancia con las dimensiones del espacio que estamos decorando para asegurar que todo el conjunto sea coherente y resulte agradable a la vista.

Para habitaciones grandes, es ideal el papel pintado de estilo Pop Art con diseños amplios, lo que evitaría que una repetición excesiva del diseño y que termine por hacernos sentir incómodos al entrar en la habitación. Para habitaciones pequeñas, los papeles pintados en color sólido y con texturas son la opción perfecta para crear calidad e intimidad.

Expresa tu creatividad en los ambientes infantiles

Con el papel pintado se tiene una forma sencilla de expresar al máximo nuestra creatividad en las las habitaciones de los niños, ya que la variedad de papeles con motivos infantiles es enorme, haciendo sencillo el proceso de decoración. Además, resulta interesante porque es fácil de renovar para adaptar la habitación al crecimiento de los más pequeños.

Otro tema a considerar con respecto al papel pintado en las habitaciones infantiles es el hecho de que se trata de un material resistente al desgaste, por lo que resulta ideal para soportar las travesuras de los niños, como los arañazos durante el juego. Esto implica, sin duda, un punto a favor para todos los padres, pues les ahorrará gastos de mantenimiento.

Utiliza el papel para resaltar elementos especiales

Dentro de la decoración de interiores se suele utilizar un elemento especial que se convierte en protagonista, como un cuadro de grandes dimensiones, un sofá, la chimenea e, incluso, una lámpara o un espejo. El papel pintado tiene la capacidad de servir como un marco para resaltar este elemento especial sin demasiado esfuerzo.

Para conseguir que destaque aún más, considera la elección de un papel que posea al menos detalles en el mismo tono del mueble o el elemento que se busca destacar. Esto ayudará a potenciar su presencia y hacer que resalte a la vista con mayor facilidad.

Recuerda que cualquiera de estos consejos para sacar provecho a la decoración con papeles pintados originales puede utilizarse en todos los espacios, desde la cocina y el salón, hasta las habitaciones e incluso el baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: