Decoración: el reto de las terrazas grandes

Durante las vacaciones o los días de descanso no es necesario salir de la ciudad ni siquiera de casa para pasar un momento agradable. Si tienes una terraza puedes convertirla en tu lugar para relajarte, para convivir en familia o incluso para hacer una fiesta. Un espacio pequeño siempre será más fácil de decorar, pues limita las posibilidades para amueblarlo, ya que sólo podrías colocar algún mueble de jardín o una parrilla. Una terraza de mayor tamaño te permite jugar con las posibilidades para usarla y lo mejor es que puedes crear tu propio espacio para descansar. Aquí te traemos algunas ideas para decorar una terraza grande.

Intégrala al resto de tu hogar

Un error común en el momento de decorar la terraza es pensar en ella como un espacio independiente de la casa, es decir, los muebles no coinciden, los pisos no son iguales o resulta que no son ni remotamente parecidos. Recuerda que es tu espacio, sin embargo es un toque de elegancia el hacer que los sofás o muebles que decidas colocar sean similares al estilo de decoración que tiene el resto de tu hogar. Imagina que tu comedor y sala son de madera oscura con elementos gruesos y en tu terraza eliges una mesa y sillas blancas de tipo minimalista, parecerá que cogiste esos muebles porque no tenías otra opción, no será armónico ni elegante.

Elige con cuidado los muebles

Además de buscar que tu terraza mantenga el mismo estilo de decoración que el resto de tu hogar, cuida que tus muebles armonicen entre sí, si colocas sillones, mesas y muebles de jardín procura que la proporción entre estos sea agradable, además de la parte estética piensa en la función que tendrán, los materiales deben ser resistentes y fáciles de limpiar pues estarán expuestos al sol, el viento y posiblemente la lluvia si tu terraza no está techada. También presta atención al suelo, no elijas materiales que guarden demasiado el calor o que sean resbaladizos al estar mojados, con esto evitarás accidentes para ti, tu familia e invitados.

Coloca plantas

Si ya elegiste el tipo de suelo de tu terraza y los muebles es el momento de pensar en los elementos pequeños que conviertan tu terraza en un lugar acogedor pero funcional. Un entorno con macetas y plantas de ornato siempre resulta más agradable que un sitio sin ellas, puedes combinar las macetas con el tipo de piso o el color de los muebles, de igual forma puedes contrastarlos, el toque verde que te dará un poco de vegetación es un elemento relajante.

decorar terraza

Planifica los espacios y la iluminación

Un error frecuente es comprar muebles sin haber pensado previamente en su colocación final, esto trae como consecuencia terrazas que se ven vacías o demasiado cargadas de elementos. Antes de adquirir tu mobiliario, mide tus espacios y piensa cómo quieres distribuir el espacio, ¿deseas colocar sofás?, ¿cuántas personas quisieras invitar a una reunión en la terraza?, ¿habrá un espacio de comedor?… Son algunas preguntas que puedes hacerte para decidir cómo decorar. Durante el día la luz natural será tu aliada pero si usas tu terraza por la noche piensa en qué tipo de luz te gustaría tener, un toque elegante es colocar lámparas en las esquinas y puntos importantes.

Estas ideas te ayudarán a hacer de una terraza grande un espacio ideal para ti y para tu familia o amigos sin necesidad de recurrir a un decorador de interiores. Recuerda que tu toque personal lo hará el mejor lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: