Cómo conseguir un hogar 10 en 2018

No hay nada más cálido y acogedor que un hogar. Y, aunque sea una familia feliz lo que hace al concepto adquirir todo su sentido, también es cierto que la infraestructura misma, el equipamiento y el mantenimiento son imprescindibles. Vale la pena marcarse objetivos en torno a conseguir un hogar 10 para el año que entra.

¿Seguir la tendencia?

Los expertos de Homify, una de las plataformas de diseño y decoración más conocidas de la red, no tardaron en desvelar las tendencias para el año que viene. Está claro que no hay que seguirla si no gusta, pero, en lo que a hogar se refiere, se trata de anotar ideas para sacarle a la vivienda el máximo partido.

Todo apunta a un predominio del color blanco, por las muchas ventajas que ofrece: mayor sensación de espacio, de más luz y de limpieza. Para contrarrestar una imagen que puede estar demasiado desangelada, se puede optar por toques en otro tono como el clásico azul marino, que también está de moda. El índigo también se ve por todas partes.

Un hogar 10 en 2018

Al alza están también las bombillas transparentes con luz amarilla, por el toque vintage que aportan. En cuanto a formas, continúa el gusto por lo rectilíneo, aunque las simetrías geométricas conquistan en textil. Y, en materiales, el cobre o el acero aportan una estética muy particular.

Lo anterior refleja la importancia de los detalles, por lo que la elección de un mobiliario acorde, además de ser útil, también vestirá la estancia. Mubeko ofrece una gran selección en mobiliario para comedor, con mesas de comedor modernas. Llaman la atención, por ejemplo, sus comedores de cristal y extensibles.

El equipamiento más barato

Si de equipamiento se trata, la clave está en saber identificar la necesidad y elegir en consecuencia. Las múltiples herramientas de comparación a las que el consumidor tiene acceso hoy día, además de los foros que recogen las opiniones de otros usuarios, facilitan el ejercicio de identificar la mejor relación calidad-precio.

Lo que se compre debe ser 100% funcional y, según el uso que se le vaya a dar, merece la pena gastar un poco más, lo que se ha de tomar como una inversión. Como ya es sabido, lo barato sale caro.

Además de la calidad y el precio, el diseño puede jugar un papel fundamental en la estancia. Sucede así con la ropa de cama en la habitación que, guardando un equilibrio con la pintura, las cortinas o el mobiliario, puede gozar de protagonismo. Una sugerencia para comprar sábanas es Outlet HF, donde sorprende la variedad, precisamente, en juegos de sábanas: modelos inspirados en los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, de Hello Kitty o Pepe Jeans, junto a líneas más clásicas como las de Chatfield, Aport o las blancas de siempre.

El mantenimiento justo

La decoración o el equipamiento, eso sí, resultarán irrelevantes si no se cuida la estructura misma del hogar, proporcionándole el mantenimiento que necesita. El blog Amando mi casa ayuda a tener una idea de cómo se debe hacer. La planificación debe constar de pasos, encaminados a asegurar el confort y evitar que la vivienda misma, incluyendo su contenido, no vaya perdiendo valor.

En primer lugar, habría que considerar todo aquello que necesita revisión periódica, como la caldera, los aires acondicionados, la lavadora y la secadora… Cada ítem debería ir asociado a una fecha específica, como un mes, en la que acometer tal revisión, junto a los datos de la empresa de mantenimiento.

Antes de hacer la planificación, eso sí, se ha de tener la información oportuna por parte de un experto. Los fontaneros en bilbao, o en cualquier otra ciudad, no se dedican solo a prestar servicios de urgencias, sino al mantenimiento mismo. Una empresa de fontanería en Bilbao, pues, además de arreglar cualquier tipo de desatasco, reparar tuberías y desagües de diferentes materiales, instalar y sustituir sanitarios y acometer los servicios propios de fontaneros en Bilbao, dará consejos útiles de prevención.

Lo mismo sucedería en cualquier otra rama profesional y en cualquier otra cuidad, como los cerrajeros en Jaén. Además de dedicarse a la apertura de puertas de urgencia o a los cambios de cerradura, cuando la anterior se ha estropeado o ha quedado obsoleta, también puede proporcionar información útil que es necesario anotar.

La limpieza óptima

Lo del mantenimiento, claro, no incluye solo la revisión de enseres importantes en el hogar, ni la llamada a un especialista cuando algo se avería. La limpieza es la mejor manera de prevenir en el hogar así que sí, también se necesita en este capítulo de una planificación adecuada. Y es que esta no solo sirve para la ejecución misma, sino para ayudar a espaciar tareas y vencer a la mejor amiga de la suciedad: la pereza.

La empresa Limpiezas Express lo deja claro: “Si la organización no es lo tuyo, limpiar la casa puede volverse una tarea complicada”. Ello se debe, explican, al gran número de espacios en los que es posible que la suciedad se acumule día a día, que merecen atención. Si no, lo que a priori es una tarea sencilla, se volverá más y más complicada.

Hogar 10

Su organigrama de limpieza semanal incluye tareas cada día. A diario, hacer la cama, tirar la basura, barrer el suelo, limpiar la encimera y dedicar 15 minutos a ordenar y limpiar superficies. Después, desglosa por días: lunes, limpiar la cocina (barrer y pasar la fregona), los electrodomésticos, limpiar y organizar la nevera y limpiar la vitrocerámica y el fregadero. El martes, los baños; el miércoles, las habitaciones y el jueves el salón. Si se cumple, el fin de semana quedará libre.

¿Será el año de las reformas?

En los países más castigados por la crisis, aquellos cuya economía estaba tan ligada a la construcción que se cebó con el empleo, un buen medidor de la recuperación es la facturación que van experimentando las empresas de reformas. Y poco a poco van adquiriendo volumen de trabajo.

Eso sí, antes de hacer una reforma merece la pena pensar cuánto presupuesto se puede gastar, qué tipo de obra se quiere hacer y qué permisos hay que solicitar. Si se trata solo de renovar la imagen de una estancia, hay muchas formas de transformarla por completo sin obras. Si se trata de mejorar la estructura misma de la casa, es mejor no alargarlo más.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: