Descubre los mejores consejos para comprar muebles online

Aunque aún existe un sector amplio de la población que muestra cierta desconfianza a la hora de comprar muebles online, lo cierto es que cada vez son más los que se animan a hacerlo. La compra de muebles y objetos de decoración por internet cuenta con las mismas ventajas que cualquier otra compra online, con la ventaja añadida de que aquí estamos hablando de artículos muy pesados y de grandes dimensiones, con todo lo que la logística para su correspondiente transporte supone.

Pero al comprar muebles online no solo aumenta el tamaño del paquete que vamos a recibir en casa, también incrementa el precio de la compra, por lo que, aunque muchas empresas de venta de muebles online cuentan con un excelente servicio de atención al cliente post venta, es conveniente analizar detenidamente cada detalle antes de pulsar el botón de comprar y así evitar arrepentimientos y posibles complicaciones. Vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Consejos para comprar muebles online

Leer cada palabra de la descripción

Cuando se compran muebles por internet toda información es poca. Las fotografías de los muebles se suelen presentar dentro de ambientes, acompañados de otros muebles u objetos que, o bien lo complementan o forman parte del mismo. ¿Cuántos muebles exactamente incluye el conjunto de salón?, ¿las cortinas se venden por paneles individuales o por pares?, ¿la lámpara incluye la bombilla y el cable?, ¿el producto viene montado? Estas son solo algunas de las cuestiones que se deben aclarar antes de finalizar la compra.

Prestar especial atención a los materiales

El material, las texturas, los colores, el acabado… son aspectos que no se pueden apreciar a través de una fotografía, más bien todo lo contrario, las imágenes expuestas en la página web pueden tener un efecto que llegue a confundirnos y a esperar del producto algo diferente de lo que realmente es. Por eso es esencial leer al detalle cada una de las características, para que lo que parece cristal o vidrio en una fotografía no resulte ser plástico o metacrilato en la realidad.

Los mejores consejos para comprar muebles online

Contar con las medidas correctas

Es muy importante medir las veces que haga falta para asegurarnos de que contamos con las medidas correctas, teniendo en cuenta la presencia de todo tipo de obstáculos y detalles, como las tuberías, las tomas de corriente eléctrica, los zócalos, las ventanas, las puertas…

Un consejo muy práctico para imaginar las dimensiones reales que ocuparán los muebles en nuestro hogar sin contar con un planificador 3D consiste en dibujar con una tiza o marcar con cinta adhesiva en el suelo las medidas exactas de cada uno de los muebles. Esto nos dará una idea muy precisa de los espacios que quedarán entre los muebles y por lo tanto, de lo que debemos esperar.

Comprobar la disponibilidad

No solo es importante conocer el stock en tienda y los plazos de entrega para saber el tiempo que tendremos que esperar para ver el producto en casa, también se trata de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: