Ideas para el cuarto del bebé

Todo lo que se necesita para un espacio cómodo, funcional y seguro

El tiempo de embarazo no es solo para que el bebé crezca, aunque es lo más importante, también es para la preparación de todo lo que implica el feliz recibimiento, incluyendo el espacio. Los bebés tienen necesidades particulares, su ropa, sus artículos y sus muebles tienen que tener características especiales. Principalmente se trata de elementos de seguridad, teniendo en cuenta la conducta de un bebé, hay que asegurarse que no haya peligro de asfixia ni de caídas. Es conveniente planificar de la compra del mobiliario e informarse muy bien.

La cuna

Es el mueble más importante, ya que es donde va a pasar más tiempo el bebé, para los primeros meses es preferible que sea pequeña como la SmartGrow 7in1, debe ser cómoda, el colchón más bien duro.

Las características de seguridad son, básicamente, las siguientes:

  • Debe tener un tamaño suficiente para albergar al niño, el ancho debe ser mínimo 60 cm y de largo por lo menos 20 cm más que el largo del bebé.
  • El barandal debe tener unos barrotes de entre 4,5 y 6,5 cm de separación, para que no haya peligro de caídas ni de quedar atrapado, además debe ser ajustable pero firme, que solo un adulto sea capaz de bajarlo.
  • El material de fabricación, los barnices y acabados deben ser atóxicos.
  • No debe tener ningún elemento desprendible como pines, tornillos o pegatinas que puedan acabar en la boca del bebé.
  • Si la cuna tiene ruedas, por lo menos dos de estas deben ser trabables, esto es una medida de seguridad importante, pues al bebé crecer puede moverla y acercarse a objetos peligrosos para él.
  • El colchón debe estar bien ajustado al mueble, para que no quede espacio entre ellos donde pueda quedar atrapado un pie o brazo del niño.
Como decorar la habitacion del bebe

Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son aquellos que tienen varias maneras de armarse y están diseñados para agrandarse o cumplir otra función de acuerdo a las diferentes opciones. Así tenemos, por ejemplo, cunas que se agrandan o se convierten en escritorio. ¿Por qué es importante esto? Porque los bebés crecen muy rápido, y no solo pierden ropa con mucha frecuencia, también los muebles le empiezan a quedar pequeños. Por eso es muy aconsejable escoger muebles que se adapten a las distintas etapas del niño, es una opción práctica y económica.

El moisés

Para los primeros 3 o 4 meses es muy útil utilizar un moisés, son más pequeños que las cunas, más acogedores y les recuerda al vientre materno en esa etapa en que todavía se están adaptando al mundo. Durante los primeros meses de vida, los niños se despiertan con frecuencia para las tomas, la gran ventaja de un moisés es que se puede colocar en la habitación de los padres, facilitando esa tarea. Por lo general, son forrados en telas, estás deben ser suaves, antialérgicas y que no atrapen polvo, también debe incluir un mosquitero para evitar la entrada de cualquier insecto.

Armario

Hay que tener en cuenta las características de la ropa de bebé, por lo general se guarda doblada, así que se debe escoger algo que tenga capacidad para guardar la ropa así. Hay muebles que integran el cambiador con un mueble de gavetas, esto es muy conveniente porque ahorra espacio. Otra opción es tener un pequeño mueble de madera, que tenga capacidad para unas 4 o 5 mudas de ropa y colocar allí lo que se va usar en un día.

Accesorios

Como accesorios se utilizan sábanas y fundas que deben estar fabricadas en material antialérgico y un acolchado que se coloca alrededor para evitar golpes, entre otros. Hay que observar que todo esté fabricado en fibras como el algodón, por ejemplo, que no desprende partículas y es muy suave y cómodo; que ningún elemento tenga partes pequeñas que se puedan desprender, y que los colores sean delicados para no sobre estimular al niño. Para la estimulación se utilizan móviles especialmente diseñados, que se apagan en las horas que el bebé debe estar tranquilo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: