Italia, un país que debemos descubrir por nosotros mismos

El territorio italiano es admirable al completo. Ya sea porque lo has visto en las películas o porque te han hablado de él, ciudades como Roma o Florencia deben estar en tu agenda para que las cruces al menos una vez en la vida. En este artículo queremos hablar de todos esos rincones de Italia que merece la pena descubrir. ¿Has estado de visita por aquí en algún momento?

Como país Italia es uno de los lugares de Europa con mejor ámbito monumental que existe. Cualquier persona que sea una apasionada de la Historia del Arte tiene una cita obligada con este espacio que en nada se parece a cualquier otro en el que hayas estado. Si bien nos perdemos en ciudades como París o Mónaco, lo cierto es que el abanico de opciones que tiene éste es colosal.

La historia de Italia comienza en sus calles y es que cualquier paseo que hagamos por sus ciudades más emblemáticas nos transporta años atrás dónde las construcciones estaban a la orden del día. Hoy Roma o Florencia son ciudades que debemos visitar al menos una vez en la vida y es que gracias a ella Europa cuenta con dos de los espacios más bonitos del mundo. ¿Sabes qué es lo que nos lleva hasta aquí?

¿Por qué razones debemos visitar Italia al menos una vez en la vida?

Cuando hablamos de Italia debemos tener en cuenta que estamos hablando de un país y no de una ciudad. No es lo mismo que nos centramos en un pequeño territorio que en un inmenso lugar dónde tenemos mucho que descubrir por nosotros mismos y que por supuesto en una estancia vacacional no nos dará tiempo.

Roma

El patrimonio cultural italiano es uno de los más importantes de Europa y por eso debemos estar al tanto de su significado y conseguir que en el momento en que lo visitemos, seamos nosotros los que nos sintamos privilegiados y con mucho asombro. Las razones para visitar Italia son infinitas y a continuación queremos dejarte algunas de las más importantes:

Descubrir Roma

Florencia es una ciudad de Italia a la que tenemos que ir -aquí es donde podemos admirar por ejemplo, el David de Miguel- Roma es la capital y el lugar al que tienes que ir si es solo un sitio el que vas a ver. El Coliseo, La Piedad de Miguel Ángel, el Foro Romano o la Basílica de San Pedro es de las muchas cosas que verás aquí.

Campos toscanos

¿Quién no ha oído hablar de la Toscana italiana? La visita a los campos toscanos es uno de los destinos obligados que debe estar en tu agenda cuando te pongas a buscar qué es lo que tienes que ver en Italia y cuáles son las mejores aventuras que podrás pasar por este territorio europeo. El valle de Elsa es lo que hizo famoso a este terreno y es que los bosques que encuentras en su interior son de película.

Patrimonio italiano

No importa en qué parte del país te encuentres, los monumentos de Italia están por todas partes y nosotros tenemos mucho tiempo para verlos. A pesar de que casi todos se concentran en Roma o Florencia, también hay ciudades como Nápoles de las que podemos sacar un buen partido. ¿Cuáles has visitado tú hasta ahora?

Gastronomía italiana

Más allá de la pizza o de los ricos helados artesanos, en Italia hay muchas cosas para disfrutar en el plato. La gastronomía de este país es suculenta y siempre que vayamos debemos hacer lo posible por probar algo que nos guste. Existen restaurantes con mucha fama cercanos a Pisa así que ya que vas a ver la torre inclinada, ¿por qué no te pasas por uno de ellos?

Gastronomia italiana

Las opciones en Italia son tan grandes que puede que no acabemos jamás de descubrir el país. Todas las personas que han estado de visita sueñan con volver y con estar aquí al menos una temporada así que si no lo has conocido, ya tardas en hacerlo. ¿Cuándo crees que saldrá el próximo vuelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: