Garrafón de Castilla, Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla mexicana, ubicada justo en la costa caribeña. Se trata de un destino vacacional muy conocido a nivel internacional por las paradisíacas playas de aguas cálidas, típicas del mar Caribe, pero también por la estupenda vida nocturna que se disfruta y los diferentes complejos turísticos a los cuales se tiene acceso.

Uno de ellos es Garrafón de Castilla, un club de playa y hotel que ofrece diversas experiencias entre las que destacan el snorkel, el buceo y otras actividades que hacen que los días en Isla Mujeres sean más atractivos e interesantes. 

También se encuentra el Parque Garrafón, un parque natural con diferentes alternativas de entretenimiento, como kayak, tirolesa, piscina panorámica, excursiones por la isla y mucho más.

Motivos para visitar Isla Mujeres

Unas vacaciones en el Caribe, especialmente en Isla Mujeres, siempre será una excelente idea. Las razones son variadas, pues se trata de un lugar que destaca por diferentes motivos, entre ellos, la variedad de paisajes naturales ofrecidos, con puntos de interés como el ya mencionado Parque Garrafón, repleto de actividades que te garantizarán contacto directo con la naturaleza.

Si aún no te has decidido por visitar Isla Mujeres y conocer Garrafón de Castilla y el Parque Natural Garrafón, estas son las cuatro razones principales que terminarán de convencerte.

Maravilloso clima

Una de las características principales del Caribe mexicano es que goza de un estupendo clima la mayor parte del año. Allí prácticamente no existen bajas temperaturas, por lo que siempre tienen cielos despejados, mucho sol, pocas lluvias y aguas templadas. Todo esto favorece el ambiente para realizar las diferentes actividades al aire libre que son ofrecidas en la zona.

Vibrante vida nocturna

Las noches en Isla Mujeres son fascinantes. A pesar de no ser una gran ciudad y no disponer grandes discotecas de lujo, sí que encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder disfrutar de un buen rato con un excelente ambiente hasta altas horas de la noche. Puedes elegir el local que te ofrezca el estilo musical que mejor se adapte a tus gustos.

Excelente comida

La gastronomía es otro punto a favor de la zona. Siendo el Caribe, la comida marina predomina y puedes aprovechar la ocasión para disfrutar de mariscos frescos y otros productos marinos que seguro te encantarán. Allí podrás encontrar opciones en todos los niveles, desde restaurantes gourmet hasta sencillos pero deliciosos snacks para disfrutar a orillas de la playa.

Hermosas playas

Tanto desde Garrafón de Castilla, como desde el Parque Garrafón tienes acceso a playas de espectacular belleza. Fuera de esta área, también te conviene conocer Playa Norte, con los mejores atardeceres de la isla, o Playa el Pescador, Playa Tiburón y Playa Paraíso, hermosas pero un poco menos conocidas por los turistas.

Adicionalmente a todo lo anterior, en Isla Mujeres también podrás vivir la experiencia inolvidable de nadar con delfines, con programas completos que incluyen la posibilidad de abrazarlos, nadar con ellos y aprender un poco sobre su lenguaje, todo directamente en su hábitat y con todos los cuidados y seguridad necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: