Dieta para combatir el VPH

La alimentación es un factor importante que puede ayudar a controlar notoriamente el virus del papiloma humano (VPH).

Aquí te presentamos 3 recomendaciones particulares para llevar a cabo una dieta que te ayude en esta misión.

Ensalada fresca antiviral

Cabe recordar que, en primer lugar, la recomendación primordial es mantener una dieta equilibrada, aunque también puedes incluir, una vez al día o varias veces por semana, un plato especialmente destinado a combatir el VPH.

Dieta VPH

Por ejemplo, una ensalada que contenga espinacas, brócoli y zanahoria es una excelente forma de empezar el día. Las espinacas son una de las mejores fuentes de vitaminas A, B6, C, E y K, las cuales resultan importante para generar los anticuerpos que ayudan a combatir el VPH.

El brócoli también es rico en vitamina C, pero además es una de las mejores fuentes naturales de luteína, por lo que funciona como anticarcinogénico y antiviral; mientras que la zanahoria, además de sus vitaminas, cumple también una función de resistencia al VPH, debido a su alta presencia de alfa y betacarotenos. Estos además los puedes consumir crudos -pero bien lavados- para aprovechar aún más sus propiedades.

Preparados frutales ricos en vitaminas

De igual forma existen diversas frutas que resultan altamente recomendables para combatir el VPH, las cuales puedes disfrutar a través de jugos, zumos, ensaladas o simplemente como platos de fruta fresca, ya sea de forma individual, o también mezclando varias por día.

En este sentido, algunas que no pueden faltar en tu dieta son la papaya, que es una de las principales fuentes de criptoxantina y zeoxantina, las cuales se sintetizan en el cuerpo en forma de retinol, ejerciendo así un importante efecto antioxidante que ayuda a inhibir el VPH.

Cítricos como la naranja, las grosellas negras y principalmente la guayaba, resultan excelentes por su enorme aporte de vitamina C, que es otro de los componentes, se ha demostrado, contribuye a reducir los padecimientos derivados del VPH.

También te puede interesar: Cómo tratar el VPH en mujeres

Champiñones al ajillo con maíz

Este tipo de plato, de igual forma, resulta beneficioso para tratar el VPH, ya que los champiñones son ricos en minerales y vitaminas tipo B y E, mientras que el maíz, tiene ese color amarillo precisamente por la luteína, que como también habíamos visto, resulta ideal para estos objetivos, además de tener una amplia proporción de otro de los carotenoides más importantes: la zeaxantina.

Claro que lo primero que se pone a calentar en el sartén es el aceite y luego el ajo picado, siendo este otro de los alimentos más ampliamente usados para tratar el VPH, por su enorme aporte de antioxidantes; y aunque en ocasiones se llegan a sugerir tratamientos dérmicos, en realidad resulta más conveniente y seguro su consumo a través de la comida.

Lo siguiente a calentar serán los champiñones, y ya después pueden venir los granos de maíz, así como también otros componentes como espinacas, tocino, o algún otro ingrediente al gusto.

No olvides también la importancia de evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de practicar algo de ejercicio de forma rutinaria, lo cual, junto con una dieta balanceada, y el consumo regular de alimentos que contribuyan a combatir el VPH, ayudarán a ir generando una mejoría constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: