Beneficios de escuchar música relajante

La música relajante es más poderosa de lo que habías imaginado, y aunque posiblemente has intuido algunos de sus beneficios, aquí te contamos más detalles acerca de la evidencia científica que ha documentado su importancia.

En el post te incluimos algunos ejemplos de música relajante -en YouTube puedes encontrar miles de opciones-, y a través de un convertidor Youtube rápido y gratuito, puedes descargar las pistas para escucharlas fácilmente desde cualquier reproductor -y sin comerciales-.

Para alejar el estrés

Una melodía suave y armoniosa es una magnífica vía para inhibir la tensión y aliviar los síntomas de estrés. Científicos de neurociencia del Mind Lab Institution, analizaron el impacto neuronal de una gran variedad de canciones, y terminaron concluyendo que algunas tenían la facultad de regular la frecuencia cardíaca y la respiración. La canción que cumplió más ampliamente con estos objetivos fue una melodía de la banda Marconi Union, la cual curiosamente también incluye un beat similar al latido del corazón, que es algo similar al primer sonido que escuchamos los humanos durante nuestros primeros 9 meses antes de nacer, y el cual también representa un fuerte vínculo materno.

Para la concentración

De igual forma, se ha demostrado que la música relajante también facilita la función neuronal, por este motivo, a mucha gente le funciona estudiar o trabajar con cierto tipo de música. Aunque claro, esto también puede variar, de acuerdo a los gustos y preferencias de cada persona, aunque en general los sonidos cadenciosos, suaves y armónicos, incrementan este tipo de capacidades.

Para mejorar el humor

La música relajante también ha demostrado sus capacidades para producir serotonina y dopamina, hormonas asociadas a la felicidad, por lo que este tipo de música puede alegrarte el día, y no sólo generarte una actitud más positiva, sino también una mayor motivación en tu jornada.

Contra el dolor

En muchos institutos de salud se realizan diferentes tipos de terapias de rehabilitación con ayuda de música relajante, por ejemplo para los momentos posteriores a una cirugía, pues este tipo de sonidos de igual forma han demostrado sus cualidades para aligerar el dolor, y facilitar el proceso de recuperación de una gran variedad de pacientes.

Para descansar mejor

La música es tan efectiva y poderosa que te puede ayudar a relajarte de gran manera, permitiéndote dormir mejor; incluso hay personas a quienes les funciona dormir con un poco de música tranquila de fondo. Esto además tiene múltiples implicaciones benéficas de salud, al permitir al cuerpo tener un mayor y mejor proceso de recuperación nocturna.

Para la meditación

Asimismo, se han desarrollado diferentes técnicas de meditación con ayuda de la música relajante. Por ejemplo, el músico alemán, Georg Deuter ha desarrollado melodías para técnicas específicas de meditación diseñadas para llevarte a otros estados de conciencia como lo es la meditación Osho Kundalini, donde se pretende optimizar el flujo de energía vital, lo cual no sólo es capaz de generar experiencias sensoriales magníficas, sino también de facilitar un equilibrio emocional, que te permita provocar una mayor armonía en tu vida cotidiana.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: