10 consejos para vestir bien a su hijo

¿Qué tipo de ropa debo comprar para mi bebé? ¿Cuáles son los abrigos niña que debo escoger para mi pequeña? ¿Qué prenda de vestir le va mejor a las niñas pequeñas? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres al comprar ropa para sus hijos. A continuación, te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a elegir la ropa infantil correcta:

1. Opta por conjuntos de bebé que sean de 2 piezas

Los bebés se sentirán más cómodos y frescos con conjuntos de ropa de 2 piezas. Este tipo de conjunto aparte de hacerles ver encantadores, permite a los bebés moverse con absoluta libertad. Es recomendable que la parte de abajo sea holgada y corta, especialmente durante los calurosos días del verano.

2. Vestidos para bebés con lazos y adornos por delante

Los bebés suelen pasar la mayor parte del día sentados en su sillita o tumbados en el coche, por este motivo, es recomendable que los lazos y adornos de sus vestidos, blusas o pantalones, estén ubicados en la parte delantera. Las prendas de vestir que tienen adornos en la parte trasera pueden causar molestias a los bebés cuando están acostados o sentados.

3. Escoge abrigos niña que sean un poco anchos

Un cálido abrigo será tu mejor aliado para proteger a tu niña del frío durante la época del invierno. Es importante que los abrigos niña que escojas sean un poco holgados en brazos y torso, de esta manera, se podrán utilizar otras prendas de ropa sin problema alguno, como por ejemplo una blusa de mangas largas, un suéter de cuello alto o una bufanda. 

4. Escoge prendas que se abran por delante

Para los bebés y los niños más pequeños, resulta más práctica la ropa que se abre por delante, ya que esta se les puede colocar y quitar con mayor facilidad. A los niños que utilizan pañales es recomendable colocarles pantalones que cuenten con cierres en la entrepierna, así podrás cambiarlo con mayor facilidad y rapidez.

5. Vestidos con talle alto para estilizar la figura

Las niñas pequeñas suelen tener una barriguita prominente, esto es algo normal dado que están en etapa de crecimiento y aún no llegan al desarrollo. Para estilizar su figura puedes optar por vestidos de talle alto que sean ceñidos al torso y con volumen abajo. Este tipo de vestido es también conocido como vestido con corte de princesa.

6. Pijamas enterizas para mantener calentitos a los bebés

Para mantener a los bebés siempre protegidos del frío es recomendable que le sean colocados pijamitas o bodies enterizos. Este tipo de prenda de vestir cubre desde los pies del pequeño hasta su cuello. Algunos poseen capucha para proteger también la cabeza del bebé de las bajas temperaturas.

7. Vestidos y faldas cortas para niñas bajitas

Si tu niña es bajita la ropa larga le hará lucir con menos estatura, lo ideal es utilizar prendas que alarguen su figura visualmente, como por ejemplo vestidos y faldas cortas. De igual manera, es recomendable que los pantalones queden por encima del tobillo, de esta manera, lucirán más estilizadas.

8. Combina colores y estampados de manera armoniosa

Saber cómo combinar los colores y estampados del vestuario de los más pequeños es fundamental para que estos luzcan siempre bien y su ropa sea de su agrado. Puedes optar por un conjunto monocromático, ambas piezas son del mismo color. Si prefieres un look más colorido, escoge una prenda que sea de color llamativo, o que tenga un estampado multicolor, y combínala con otra prenda que sea unicolor, como por ejemplo una camisa estampada con un pantalón corto beige.

9. El calzado debe ser adecuado para su edad

Los bebés de hasta 9 meses de edad no necesitan usar zapatos, bastará con cubrir sus pies con unos calcetines de bebé. Entre los 9 y 18 meses de edad, los niños pueden empezar a usar calzados suaves, como los patucos. Desde los 18 meses y hasta los 5 años los niños deben usar calzado de suela flexible y de preferencia que sean de velcro para facilitar su colocación. A partir de los 5 años los niños pueden utilizar diferentes tipos de calzado con velcro o cordones, cada uno adaptado a diferentes ocasiones, temporadas y necesidades.

10. Elige prendas de vestir que sean de tejidos naturales

La piel de los niños es muy delicada, para prevenir que sufran de alergias o irritaciones, es recomendable que la ropa que utilicen esté confeccionada en tejidos naturales, como por ejemplo el algodón. En la etiqueta de la ropa debe estar indicado que se fabricó con un material hipoalergénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: