Diferencias entre un cepillo ultrasónico y uno eléctrico

Los cepillos dentales eléctricos llegaron hace muchos años al mercado para ofrecernos una nueva forma de cuidar nuestros dientes. Sin embargo, ha llegado la era de los cepillos ultrasónicos, un instrumento eléctrico mucho más avanzado que remueve la placa bacteriana con cerdas suaves y ondas ultrasónicas.

El cepillo ultrasónico generalmente funciona a una frecuencia de 1.6 MHz para generar ondas de presión acústicas que superan la audición humana. La principal diferencia entre el cepillo ultrasónico y el cepillo electrico es que el modelo más avanzado usa el ultrasonido para ayudar a las labores de limpieza. Mientras que el cepillo eléctrico solo cuenta con las cerdas para remover la bacteria de los dientes.

El cepillo ultrasónico, capaz de emitir entre 96.000.000 y 192.000.000 movimientos por minuto, ataca las membranas celulares de las bacterias malas, liberando a tus dientes de la placa bacteriana.

Características de un cepillo ultrasónico

Para analizar las características del cepillo ultrasónico usemos de ejemplo el extraordinario cepillo MEGASONEX, uno de los mejores instrumentos dentales ultrasónicos que encuentras en el mercado.

Caracteristicas de un cepillo ultrasonico

Las cerdas del cepillo y el área que las rodean son muy suaves para cuidar las papilas y la boca en general. La forma del cepillo ha sido esculpida de una manera que se adapte a la anatomía de la lengua y los dientes. De esta manera no sentirás nauseas, como generalmente ocurre con los cepillos tradicionales y eléctricos.

Con el cepillo ultrasónico tienes la posibilidad de regular de 18.000 movimientos por minuto a 0 movimientos por minuto, siempre usando el ultrasonido para labores de limpieza. La eficiencia del proceso no depende de la velocidad de configuración.

Detalles del cepillo

El cepillo ultrasónico ha sido diseñado para remover la placa de las zonas más inaccesibles de los dientes, como puede ser la parte posterior y las muelas más alejadas. Cada cerda ha sido fabricada a mano con fibras ultra finas para ofrecer la mayor suavidad en el proceso y preservar el cuidado de tu boca.

El cabezal del cepillo se puede sustituir con mucha facilidad al girar la pieza con la mano. De esta manera, podrás tener el cepillo siempre listo y en perfectas condiciones para una limpieza excelente.

Sabrás que el cepillo está emitiendo ultrasonido porque te lo indicará a través de una señal. Recuerda que el ultrasonido no puede ser percibido por el oído del ser humano.

Es muy fácil saber cuándo el cepillo necesita ser cargado, ya que se mostrará una luz roja. Mientras que la luz blanca indica que la batería todavía tiene carga. Una carga del cepillo ultrasónico puede durar hasta dos semanas.

Cómo usar un cepillo ultrasónico

Es muy fácil usar un cepillo ultrasónico para limpiar los dientes. Es un proceso que pueden realizar personas de diferentes edades. Se trata de un procedimiento sencillo y práctico que convierte una actividad rutinaria en una acción diferente y divertida.

Lo primero que debes hacer es mojar las cerdas en el agua y aplicar la pasta dental. Se recomienda dividir mentalmente la boca en seis secciones para realizar el cepillado de forma más focalizada.

Para iniciar el proceso ubica el cepillo en la parte posterior de los dientes de forma inclinada hacia las encías. Ahora enciende el cepillo mientras sujetas el mango de forma suave. Para que las cerdas y el líquido penetren en los dientes debes mover las cerdas de forma circular.

Para cepillar los dientes de forma correcta necesitas pasar las cerdas por el lado lateral de las muelas, sobre ellas y a ambos lados de los dientes. Dedica algunos segundos en cada diente antes de pasar al siguiente.

Cepillo Ultrasonico

Tiempo del cepillado

Cepilla durante 30 segundos cada una de las seis secciones de la boca, divididas entre la mandíbula superior e inferior. No necesitas presionar con mucha fuerza ya que la tecnología del cepillo realiza el trabajo por ti.

Será de mucha ayuda preguntar al dentista sobre las áreas que acumulan mayores niveles de placa bacteriana para que dediques más tiempo a esas zonas.

El cuidado de tus dientes es de suma importancia. Recuerda que sin un correcto proceso de limpieza, podrías perder los dientes con el pasar del tiempo y a una temprana edad. Si quieres mantener a tu boca libre de bacterias que deterioren los dientes, el cepillo ultrasónico es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: