Solicitar documentación por Internet

Cuando necesitamos solicitar algunos documentos puede que nos entren las dudas sobre cómo hacerlo sin tener que esperar largas colas. Internet es la respuesta, la manera más rápida y cómoda de solicitar papeles importantes sin esperas.

Algunos puede que recuerden las incansables colas que había que aguantar para conseguir cita o realizar papeleos en la administración pública. Por ejemplo, para el DNI, había que levantarse pronto por la mañana y esperar para que te dieran un número y después seguir esperando hasta que tocara el turno. Esperar, esperar y esperar era el pan de cada día cada vez que se quería realizar algún trámite.

Pero llegó Internet y con él todo ha ido cambiando hasta conseguir que nuestra vida resulte algo más cómoda. Realizar trámites como solicitar la vida laboral o pedir cita para el DNI ha pasado de tener que hacer cola durante mucho tiempo a tener una cita con solo un click de ratón sentados tranquilamente en el salón de nuestra casa.

No importa si estás en Canarias, en Madrid o fuera del territorio español, gracias a Internet todos los papeles importantes que haya que solicitar se pueden hacer de manera cómoda desde el ordenador.

¿Qué hacer si necesitas una vida laboral?

La vida laboral es un documento donde aparecen todos los trabajos que una persona ha realizado a lo largo de su vida. Puede ser muy útil cuando quieres saber qué tipo de contrato se tiene, para pedir ayudas por desempleo, para solicitar la jubilación o para que las empresas puedan comprobar que los datos del currículum son ciertos.

Solicitar vida laboral

Para solicitar vida laboral ya no hay que ir hasta la administración. Entras en Internet, en la página de la Seguridad Social y puedes pedir el informe. Después tendrás que escoger entre las diferentes opciones que aparecen: certificado de vida laboral con certificado digital, sin firma digital, por sms o usando un usuario. Solo hay que rellenar los datos que se soliciten y podrás descargar la vida laboral en ese momento desde el ordenador o pedir que la manden a tu domicilio por correo. En pocos días tendrás en el buzón el documento solicitado.

¿Cuántos puntos tienes en el carnet de conducir?

En el año 2006 se empezó a usar el famoso carnet por puntos. Todos aquellos que se saquen el carnet de conducir tienen, en principio, 8 puntos. Pasados tres años si no se han cometido infracciones se suman dos más y así hasta poder llegar a 15 puntos. Cada vez que se comete una infracción, dependiendo de la gravedad de la misma, se pueden quitar cierto número de puntos que se pueden ir recuperando poco a poco.

Aunque se conoce el funcionamiento del carnet por puntos pero, en ocasiones, pueden surgir dudas sobre el número de puntos que tenemos. Esto ocurre, sobre todo, cuando se han cometido algunas infracciones por las que hemos podido ser sancionados. Hay que tener en cuenta que si se pierden todos los puntos no se puede conducir hasta que no se recuperen, por eso es importante conocer el número de puntos que se tienen. ¿Cómo hacerlo?

Puedes consultar en la web de la DGT puntos de carnet que te quedan. Se pueden consultar mediante el DNI electrónico o si tienes un usuario en la web de la Dirección General de Tráfico. En caso de no poseer un DNIe se puede instalar en el ordenador un certificado digital, con él también se puede consultar los puntos del carnet.

Pedir cita para el DNI

Una de las cosas que nos resultan más normales del mundo es tener que renovar cada cierto tiempo el DNI. Es necesario pedir cita previa DNI para poder renovarlo o para hacerlo.

Pedir cita para el DNI

Antes de nada es mejor mirar la fecha de caducidad del DNI y anticiparse. Si ves que falta poco para que expire la fecha, puedes entrar en la página citapreviadni.es solicitar que te den una fecha. Sin esperas y sin colas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: