Del mundo en físico al digital: Nuevas empresas audiovisuales

Para nadie ha sido un secreto que miles de negocios han buscado nuevas formas de seguir trabajando, a pesar de la bajada económica que ha traído la pandemia del COVID19, y el sector de los eventos no ha sido la excepción, por ello, muchas de las nuevas empresas audiovisuales son aquellas que antes prestaban servicios de sonorización e iluminación de eventos.

Está muy claro que la tecnología avanza ferozmente, y nuestra intuición para resolver problemas y evolucionar lo hace junto con ella, del mismo modo, lo han hecho muchas nuevas empresas de servicios audiovisuales en Barcelona y el resto del mundo.

Nuevos tipos de servicios audiovisuales

A pesar que la creación de contenido audiovisual, cómo videos publicitarios, corporativos, infoprodutos o videotutoriales ya existen desde hace muchos años cuando la creación de la televisión, son muchas las nuevas empresas audiovisuales que han incluido en sus catálogos el servicio de streaming para eventos.

Aunque este servicio audiovisual se considera como algo nuevo, porque se ha puesto muy de moda estos últimos años, es un formato de transmisión que lleva décadas funcionando, pero ahora es mucho más utilizado por todos, debido a las necesidades de comunicación y difusión de contenido audiovisual por encima de la situación que acontece con la pandemia del COVID19.

Nuevos tipos de servicios audiovisuales

Nuevas productoras audiovisuales

Desde luego, así como creció la cantidad de usuarios que día a día hacen uso del streaming para eventos, conferencias y reuniones de todo tipo. También han crecido la cantidad de empresas que entran en el campo de la producción audiovisual profesional.

Aunque hoy en día son muchas más fáciles las formas de hacer un vídeo por uno mismo, como simplemente grabando con un dispositivo móvil que disponga de una buena calidad de imagen, se pueden obtener productos audiovisuales increíbles, más allá de eso, no hay nada como trabajar de la mano de profesionales en el sector audiovisual.

Elegir lo que quieres al grabar un vídeo corporativo profesional es una cosa, pero como hacerlo de forma correcta y profesional es otra totalmente distinta. Por ello, si quieres que tu producto final sea de alto nivel, no debes dejar de lado la opción de contactar con alguna productora audiovisual.

No es lo mismo, grabar en la sala de tu casa donde entra la luz de la ventana a diferentes intensidades y haciendo sombra según se pone el sol, que llevar a cabo la grabación de vídeos en un estudio audiovisual profesional, con los equipos de iluminación y cámaras de vídeo adecuadas.

Aunque cuentes con una videocámara para grabar, debes saber que, pulsar el botón de grabar es cuestión de 2 segundos, pero encontrar el enfoque perfecto, ganancia de blancos, exposición y ángulo de grabación correcto, eso ya es otra cosa.

Nuevas productoras audiovisuales

Ventajas de contratar un estudio o productora audiovisual

Evidentemente hacer los videos por ti mismo, puede tener una serie de beneficios económicos, ¿pero a lo largo del tiempo, vale la pena? Nunca dejes de lado la opción de contratar un estudio audiovisual junto con camarógrafos y personal técnico cualificado, ya que, puede traer consigo grandes ventajas para tu proyecto audiovisual.

Aseguran calidad en tu contenido

Las productoras audiovisuales son las especialistas en creación de videos, es decir, si una de ellas no deja tu proyecto como quieres es porque nadie más lo hará. Siempre están actualizadas en las tendencias y últimas técnicas de producción audiovisual para que tu contenido sea de la más alta calidad.

Cuentan con el mejor material audiovisual

 Las productoras audiovisuales cuentan con todo el equipamiento necesario para realizar un video en alta calidad. Cómo, por ejemplo: Cámaras, micrófonos, iluminación y programas de edición. Adecuando la calidad del video al formato que necesites. Por ejemplo, si buscas hacer un video corporativo, la resolución con la que trabajarán será de 4K, la más alta.

Solucionan todas tus necesidades

No tendrás que romperte el cerebro pensando en cómo llevar a cabo el proyecto de principio a fin, al contratar una productora audiovisual ellos se encargan del proceso de preproducción, donde se trabaja la idea, se planifica el proyecto y se escribe el guion; producción de video, donde esta idea se realiza y post producción, donde se edita, se agrega el audio y arreglan los detalles.

Te asesoran especialistas

Las productoras audiovisuales cuentan con un equipo de especialistas en el área para cumplir con cada fase del proceso. Desde el director y productor, hasta los camarógrafos y sonidistas, todos son profesionales capacitados para asesorarte en cada detalle.

Precios óptimos

Por último, pero no menos importante, una buena productora audiovisual sabe realizar videos con la mejor calidad sin excederse en los precios o en el costo de la producción. Por esto, buscará la mejor manera de abaratar costos sin pasar a llevar la idea original ni desviarse del proyecto, sin importar que tipo de video quieras realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: