Injerto capilar: ¿Qué técnicas existen?

El injerto capilar es la opción definitiva contra la pérdida de pelo que en los últimos años ha avanzado de manera significativa, mejorando la imagen de muchas personas en todo el mundo. Se trata de una intervención quirúrgica simple y sofisticada que permite al paciente recuperar su pelo gracias a injertos capilares en la zona donde se ha perdido de manera parcial o completa el pelo.

El injerto capilar o injerto de pelo está siendo visto por cada vez más personas como la solución ideal para recuperar la pérdida del cabello. De hecho, son ya muchos los famosos quienes se han sometido a este tipo de intervención, como ya han hecho público algunos jugadores de fútbol como Iker Casillas o Wayne Rooney.

En los últimos años se han realizado importantes avances en relación a los implantes capilares.  Desde la clínica capilar CFS de Barcelona aseguran que “las técnicas de injerto capilar han evolucionado mucho desde sus inicios, como los  importantes progresos realizados en regeneración capilar con células madre”.

injerto capilar

En la actualidad hay además dos técnicas de injerto capilar que deben conocer y saber hacer en cualquier clínica de trasplante de cabello; las técnicas FUE y FUSS. En cada caso concreto se debe valorar la utilización de una técnica u otra, teniendo siempre en cuenta el caso específico de cada paciente.

Así, los expertos en injerto capilar recomiendan emplear la técnica FUE para las personas que le gustan llevar el cabello corto o rapado ya que, dicha técnica no deja cicatrices visibles, mientras que la técnica FUSS es recomendable en  casos de zonas donantes limitadas o para las personas que no pueden o no quieren raparse para realizar la intervención de injerto capilar.

Por otro lado, sobre injerto capilar por clonación se ha escrito mucho. Sin embargo, todavía hoy es una técnica que no se encuentra disponible. Como señala Christophe Guillemat, Director de la clínica capilar CFS de Barcelona, “se trata de una técnica todavía temprana, pero sin duda es una gran esperanza del futuro para superar definitivamente la calvicie y la alopecia”.

Nos encontramos así con distintas técnicas y tendencias a futuro sobre injerto capilar. Algunas de ellas son ya hoy una realidad, y se están aplicando a casos reales con resultados extraordinarios. Otras están todavía en fase de estudio y desarrollo, apuntando hacia un futuro prometedor para acabar definitivamente con la calvicie gracias a los injertos capilares.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: