Buscando broker: encontrar uno barato pero de calidad

La etapa de buscar un broker puede ser una de la más difíciles a la hora de lanzarse en el trading, te damos una serie de consejos para que no obres mal.

El trading está convirtiéndose en una de la nuevas formas de ganar dinero más rentables y exitosas del panorama actual. Y es que frente a la situación frágil del aspecto económico de la sociedad, la gente ha tenido que buscar otras maneras de poder sacarse las castañas del fuego y poder prosperar. La inversión en bolsa ha sido una de esas soluciones para muchos, y se ha convertido ya en un nuevo tipo de empleo que mueve masas. Poder ser un trader de renombre y éxito va a pedir, empero, que pongas de tu parte, como todo en la vida. Deberás pasar por varias etapas, y una de las primeras será la complicada de buscar un buen broker. Éste se encargará de interferir como intermediario durante tus transacciones para asegurar que todo se hace dentro de lo legal y que tienes éxito en tu hazaña.

Lo primero: tener en cuenta tu estatuto y perfil

Es preciso que sepas que existen muchos brokers en la web, y habrás de encontrar el que más se adapte a ti. Para empezar, es necesario que identifiques qué nivel tienes de conocimientos en inversión en bolsa. Por ello, si eres novato y acabas de comenzar, lo más recomendable será optar por un broker más bien flexible y que pueda ofrecerte la posibilidad de aprender. Si bien la mejor forma de aprender y mejorar es cometiendo errores y aprendiendo de ellos, un broker flexible te ayudará a sacar aún más partido de esos errores. Otro atributo a tener en cuenta será el precio del broker. Por lo general, el precio de un broker se mide por sus comisiones, y resulta ser uno de los factores claves en el que se fijan más las personas que buscan un broker, ya sean novatos como profesionales. El trading online lowcost se ha convertido en el más solicitado, pues cuando nos lanzamos en el mundo de las inversiones en bolsa, lo último que queremos es que aquél que se ofrece como intermediario se lleve gran parte de nuestros beneficios; sobre todo al principio, pues no nos atreveremos con grandes sumas, y no saldremos ganando si hemos de pagar mucho en comisiones. Existen, por suerte, brokers que ofrecen tasas de comisiones muy bajas e incluso nulas. Ello puede ser muy interesante, pero te avisamos que has de mirar también el spread del broker. Por si no lo sabes, el spread es el coste del precio de un broker en un momento y por un producto. Es de suma importancia que el broker seleccionado tenga pues una tasa de comisiones baja o inexistente y un spread bajo y atractivo. La gente solo suele mirar el valor de las comisiones, y algunos brokers lo saben, por lo que utilizan la estrategia de inflar el spread para que seas víctima de ella.

broker barato

Lo segundo: optar por la fiabilidad y la seguridad

Para no dejarse tomar el pelo y no ser víctima de ninguna estafa, es imperativo comprobar que el broker en el que nos hemos fijado es fiable y legal. Para ello, lo mejor será recurrir a internet y comprobar reseñas, críticas y opiniones del broker en cuestión en foros o en páginas web que existen y cuyo cometido es el de comparar los brokers para proporcionar al trader las mejores opciones. Estas plataformas resultan de gran ayuda y siempre aciertan con sus pronósticos, pues se basan en métodos infalibles como el hecho de investigar si el broker está regulado por una institución oficial, dilucidar cuál es la dirección de la empresa broker y si posee datos de contacto fiables en su interfaz.

Miles de personas son víctimas de estafas en internet cada año a causa del apresuramiento de la gente a la hora de solicitar la ayuda de un broker. Diversos detalles te harán ver si se trata de un broker seguro o no, por lo que tienes que agudizar tu instinto y ver más allá de lo evidente. Cuando se trata de dinero, hemos de extremar precauciones.

Ahora que conoces los dos pasos esenciales de la búsqueda eficaz de un buen broker, puedes comenzar a pensar en otros factores que te puedan hacer elegir uno u otro: como el hecho de que posean plataformas gratuitas de simulación de inversión o aplicaciones útiles e interesantes para ti y tu mejora como trader.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: