¿Es seguro cambiar mi nómina de banco?

La seguridad digital es un tema muy importante y que ha tomado gran relevancia durante los últimos meses, especialmente en el tema de bancos. La gente no quiere arriesgarse, de ninguna manera, a tener alguna pérdida o tener que pagar por movimientos que haga, al contrario, en estos tiempos están buscando ahorrar de todas las maneras posibles.

Los trabajadores, buscamos la manera de tener todas nuestras cuentas en un solo banco, esto para facilitar los movimientos, no tener tantas aplicaciones y no tener que trasladarnos a diferentes sucursales, afortunadamente existe la portabilidad de nómina.

Este servicio nos brinda la posibilidad de poder recibir nuestra nómina en el banco que queramos aun cuando la empresa nos esté pagando en otra institución.

Sin embargo, aunque es un servicio al que todos los trabajadores tenemos derecho por ley, aún existen muchas dudas sobre si es seguro cambiar nuestra nómina de banco, y la respuesta es sencilla: sí, es seguro.

No dudes en cambiar tu nómina

Cuando entras a trabajar a una nueva empresa, son pocos los lugares en donde te piden tu cuenta para ahí, hacer los depósitos necesarios, al contrario, usualmente lo que pasa es que llegas a esa empresa y, después de firmar el contrato se te dará un tarjeta y todos los datos necesarios, aquí estarás recibiendo tus pagos, sean mensuales o quincenales.

Sin embargo, si este banco es diferente al que usualmente usas puede que te sientas fuera de contexto, al cambiar tu nómina tendrás el pago que te hace la empresa y otros ingresos en la misma cuenta.

puedes estar tranquilo de que este proceso es completamente confiable debido a que es el banco el lugar en donde se hace y no algún proceso externo. Incluso, aplicaciones como las de BBVA tienen la opción de apretar un botón y cambiar tu nomina.

Tu dinero llegará correctamente y en tiempo, a excepción del primer pago, el cual puede tardar hasta 10 días.

Es importante que recuerdes que, no tienes la obligación de notificar a tu empresa que realizaste tu cambio de nómina ya que ellos seguirán depositando tus pagos a la misma cuenta que te dieron en un inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: