Dónde invertir tu dinero: 4 estrategias de inversión para vivir de rentas

¿Vivir sin trabajar es realmente posible? Quizás suena un poco fantasioso, pero la realidad es que conseguir libertad financiera y librarnos de la atadura que representa un trabajo con horarios y responsabilidades, es realmente posible.

Por supuesto, el hecho de que sea posible, no implica que sea sencillo y rápido de conseguir. Se trata de un objetivo que necesita de tres factores: una planificación estratégica, la orientación de un profesional en el manejo de inversiones y dinero para invertir.

La ventaja de vivir de rentas es que se hace posible obtener ingresos permanentes, los cuales pueden incrementarse hasta el nivel que se desee, en base a la capacidad de inversión que se tenga.

Hoy vamos a presentarte algunas estrategias de inversión que te ayudarán a colocar tu dinero en fuentes de ingreso adecuadas para completar tu plan de vivir de rentas.

El requerimiento principal es acumular capital

Es necesario entender que vivir de rentas solo es el resultado de la realización de inversiones en sectores estratégicos. Pero, para poder invertir se requiere acumular capital, el cual puede proceder de diferentes fuentes, ya sean tus ahorros, préstamos bancarios, herencia padres a hijos, etc.

Acumular capital

Todo el dinero que ahorres hoy es el que va a permitir que puedas realizar inversiones que generen rentas a largo plazo. De modo que la cantidad de dinero que ahorres e inviertas, será proporcional al nivel de ingresos residuales que vayas a disfrutar en el futuro.

Las 4 estrategias de inversión con las cuales poder vivir de rentas

4 estrategias de inversion para poder vivir de rentas

Invertir en dividendos

Esta inversión se refiere a la colocación de dinero en acciones de empresas que han demostrado entregar dividendos.

Con esta estrategia se consigue dinero a largo plazo, pero es necesario tomar en consideración el estado de salud financiera de la empresa, su valor en el mercado y otras variables, ya que es la única garantía de poder percibir ingresos residuales.

Invertir en fondos indexados

Se trata de una inversión que ha ganado terreno y ha demostrado mejores resultados que colocar el dinero en fondos de inversión.

Consiste elegir el tipo de cartera de inversión que te resulte más adecuado, evaluando las circunstancias, el Porcentaje de Renta Variable (acciones) o de Renta Fija (bonos) y la tolerancia al riesgo, todo lo cual requiere de algunos conocimientos que fácilmente pueden adquirirse.

Invertir en bienes raíces

Esta clase de inversión para generar rentas, consiste en adquirir propiedades inmobiliarias que serán destinadas al arriendo, de forma de conseguir un ingreso por concepto de alquiler.

Las inversiones inmobiliarias son realmente interesantes, ya que permiten generar una renta con un bien tangible y que además ajustará su valor real al pasar los años.

Invertir en Startups

Invertir en empresas nacientes, conocidas como Startups, puede ser una excelente forma de conseguir ingresos, sobre todo cuando no eres especialista en negocios. Son muchos los buenos negocios que se pueden financiar, pero es una inversión que implica serios riesgos que no siempre pueden controlarse.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: