¿Es posible conseguir un préstamo personal estando en ASNEF?

Cuando se solicita un crédito, un préstamo personal o cualquier forma de financiamiento ante una entidad bancaria, el primer paso para determinar si eres un candidato adecuado será una revisión del registro de morosos.

En caso de que tu DNI se encuentre registrado dentro de algún listado de morosos, las posibilidades de que una entidad financiera desembolse un préstamo se reducen considerablemente, sobre todo si se trata de una cantidad elevada.

ASNEF, RAI y CIRBE son los listados más utilizados, aunque es ASNEF el más popular y completo de todos. Si necesitas un préstamo con ASNEF es importante que realices una investigación completa sobre las diferentes entidades financieras que disponen de productos adecuados para tu caso en particular.

Lo más importante es realizar las comparaciones necesarias y determinar la conveniencia de cada prestamista, puesto que algunos se publicitan en internet, pero no son del todo recomendables o incluyen ciertas cláusulas abusivas con el cliente.

¿Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF?

Existen empresas financieras con la capacidad de entregar préstamos personales pequeños a personas que se encuentran dentro de las listas de morosidad de ASNEF. Sus requisitos suelen ser más flexibles que los de las instituciones pertenecientes al sistema bancario tradicional.

Préstamo bajo condiciones especiales

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta flexibilidad va sujeta a requisitos adicionales o especiales, porque los deudores son sujetos con mayor riesgo de caer en impago. Entonces, la entidad financiera va a evaluar el nivel de riesgo que representa el cliente y la deuda que este desea adquirir.

Usualmente, el tipo de interés que se aplica a un cliente incluido en listas de morosidad es considerablemente superior al de uno con historial de pago impecable, que se traduce en una buena recomendación dentro del sistema financiero.

¿Cómo solicitar un crédito bajo estas circunstancias?

Dado que tus datos se encuentran dentro de un fichero de morosidad debido a que has incurrido en impago, los bancos van a cerrar sus puertas a la adquisición de nuevos financiamientos. Para mantener activa la economía que se basa fundamentalmente en el consumo, las financieras ofrecen algunas facilidades para que clientes deudores puedan asumir nuevas deudas, incluso adquiriendo y consolidando las anteriores.

Las exigencias generales de las financieras son las siguientes:

  • Aceptar el préstamo bajo condiciones especiales. Estas condiciones incluyen una TEA que se eleva según el nivel de riesgo que representes, cláusulas especiales en el contrato y devolución del préstamo en el corto plazo o incluso, en una sola cuota.
  • Cumplir con todos los requisitos y documentación necesaria. Documento de identificación, documentos que demuestren ingresos y justificación del préstamo. Si no cuentas con una nómina, será suficiente acreditar una fuente de ingresos permanente para acceder a financiamiento.

No siempre esta clase de préstamos implica costes superiores en cuestión de intereses; existen financieras que evalúan con paciencia el nivel de riesgo y ofrecen condiciones bastante justas, de modo que es necesario realizar una completa investigación, evaluación y comparación de cada tipo de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: