Filipinas, una joya sobre el Pacífico

Viajar siempre ha significado una oportunidad para nutrir y transformar la vida de una persona. Por esto, al elegir destinos como Filipinas se garantiza una conexión con la naturaleza, así como con la vida que existe debajo de las aguas que enmarcan estas islas paradisíacas, proporcionándole al viajero una experiencia que cambiará su vida.

Al sur de Taiwán y al este de China se encuentra un grupo de más de 7000 islas que conforman Filipinas, las cuales presentan el encanto de la cultura asiática y el misterio que encierra lo desconocido, convirtiéndose en un destino único para aquellos viajeros que decidan aventurarse en la experiencia que ofrece este país.

En cuanto al turismo, Filipinas conserva la quietud de lo inexplorado y abre sus puertas sin miedo a los turistas que quieran visitarla, los cuales en su mayoría son procedentes de países vecinos como Vietnam y China.

Asimismo, su condición de isla, garantiza a los viajeros los paisajes más hermosos de este país, los cuales vienen enmarcados por sus playas. Mientras, su historia define la mezcla de influencia hispana con un toque estadounidense, y las estelas del paso del imperio japonés, produciendo así una cultura rica y única.

Turismo Filipinas

Los expertos acerca de este país, indican que la mejor época para viajar a Filipinas es en la temporada seca, entre Noviembre y Abril, debido a que las temperaturas son agradables y los vientos aún no forman tempestades. Puesto que, aunque el clima se considera tropical por su ubicación en el océano, en los meses de invierno se presentan tifones y huracanes de magnitud media.

Por su parte, en la ciudad capital, Manila, confluyen lo antiguo y lo moderno, donde grandes edificios son rodeados de históricas casas. A su vez, el centro es el punto del desarrollo político, financiero, cultural e industrial del país, ya que la urbe capitalina se forma con la unión de 7 ciudades multifacéticas y variadas, así en ellas se puede disfrutar de un paseo en carruaje con caballos o deleitar la mirada con el atardecer en la bahía rodeado de lujos.

Palawan. El último paraíso terrenal

Una de las islas más emblemáticas de Filipinas está situada al suroeste, muy cerca de China, donde sus habitantes conservan sus costumbres y tradiciones intactas. Es así, que por lo exuberante de su belleza natural, Palawan es llamada la “última frontera ecológica”.

Este nombre se ve respaldado por el Parque Marino del Arrecife Tubbataha, el cual es una muestra de más de doscientas especies de corales, algas y fauna propia del fondo marino. Siendo ésta una oportunidad de conocer el colorido y sorprendente mundo natural a través de la práctica de buceo de observación.

Otro de los grandes lugares para visitar es Puerto Princesa. Un lugar que presenta noches muy frías y días lluviosos, además de un río subterráneo que sirve de muestra de las aguas cristalinas, con diversas especies de corales, algas y peces. Sin mencionar la exposición hecha por la naturaleza, la cual muestra sus mejores paisajes mediante lagos volcánicos, las aguas termales y más de quinientas cuevas con variedades en flora y fauna marina.

Asimismo, en la región de Palawan sobresale el Nido Filipinas, el cual trata de 5 islotes con grandes acantilados de piedra caliza, donde su gran atractivo son las prácticas de deportes acuáticos, buceo, kayak, o snorkel, con el fin de apreciar sus grandes maravillas.

Consejos para disfrutar el viaje a Filipinas

Siempre que se toma la decisión de viajar, es importante conocer algunos detalles sobre el lugar de llegada y sus características. De esta manera se evitarán inconvenientes y la travesía se disfrutará más, por esto, se dejan algunas recomendaciones antes de viajar a Filipinas:

  • En cuanto a los documentos necesarios, el pasaporte español ordinario permite una estancia menor a 30 días. Para otras nacionalidades se requiere pasaporte con vigencia de 6 meses y Visa de turista para permanecer hasta 60 días en este país asiático.
  • No existe la obligatoriedad de vacunarse para viajar a Filipinas, pero se recomienda tener las vacunas de la fiebre tifoidea, tétanos, así como de Hepatitis A y B.
  • Durante la estancia en Filipinas no se recomienda tomar agua del grifo ni comer hielo, mientras que las verduras y los vegetales deben lavarse bien.
  • Los mosquitos están presentes en época de lluvias, se sugiere evitarlos para no correr el riesgo de contraer dengue o paludismo.
  • En lo que refiere a la seguridad, Filipinas es considerado uno de los destinos más seguros entre las islas asiáticas, ya que los riesgos definidos están referidos a los volcanes y seísmos que en ocasiones se presentan, así como las tempestades que también afectan durante la época de invierno.
  • Tomando en cuenta los dos consejos previos se sugiere la contratación de un servicio de viaje que garantice el soporte económico a la hora de presentarse cualquier inconveniente de salud.
  • La moneda usada es el peso filipino. Entendiéndose que en euros, equivale a 60 de ellos, y un dólar se cambia por 51 de ellos; dicho cambio se puede realizar en los aeropuertos directamente, ya que se considera que la tasa de cambio es mejor.

Tomando estos consejos, y conociendo un poco acerca del lugar de manera teórica, el viajero estará listo para iniciar su travesía hacia las Filipinas, donde un país único, con su belleza natural y su gente amable, espera a cualquiera que quiera visitarla.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: