La Costa del Sol como destino vacacional para este verano

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más frecuentados y populares de toda España. Tiene uno de los mejores climas durante todo el año y cuenta con una gran variedad de actividades de vacaciones para elegir. Tanto si se trata de una familia en busca de unas vacaciones inolvidables, de una pareja en busca de un romántico descanso bajo el sol o de un grupo de amigos en busca de una animada vida nocturna, la Costa del Sol es la elección perfecta para todos ellos. La Costa del Sol se extiende desde la popular localidad turística de Nerja en el este, hasta Algeciras en el oeste. El clima es excelente con temperaturas medias que rondan los 30° C en los meses de verano y rara vez cae por debajo de los 14º C en los meses de invierno.

Excelentes comunicaciones y servicios

Unas vacaciones en la Costa del Sol posibilitan una gran selección de hoteles, apartamentos para vacaciones, centros vacacionales, restaurantes y numerosas actividades de entretenimiento. Por ello, las comunicaciones y los servicios han sido desarrolladas para facilitar el acceso a todos los centros turísticos.  Hay varios aeropuertos dependiendo del destino de vacaciones, la mayoría de los viajeros eligen el aeropuerto de Málaga por su gran número de vuelos y situación privilegiada. El acceso a todos los centros vacacionales desde el aeropuerto de Málaga se han facilitado con la nueva autopista AP7, que va de Fuengirola hasta Sotogrande. Desde el aeropuerto de Málaga, los turistas pueden disfrutar de diferentes servicios de transfers hasta Sotogrande y de distintos servicios de parking en el aeropuerto de Málaga a precios reducidos (desde 2€ al día) con servicios de limpieza, encerado, ITV, etc. También es fácil moverse a través de los servicios públicos de transporte, hay un servicio de autobús que opera entre la mayoría de los centros turísticos y un servicio de tren que va de Málaga a Fuengirola. Sin embargo, muchos viajeros siguen optando por el alquiler de coches para moverse con total autonomía.

Algunas de las actividades de ocio y entretenimiento

Seamos honestos, la principal razón por la que la gente va de vacaciones a la Costa del Sol es por sus abundantes y fantásticas playas. Pero también hay un mundo de actividades de ocio y entretenimiento para todos los gustos. Empecemos, como no, por sus maravillosas playas.

Las playas

En el 2016, 22 playas de la Costa del Sol fueron galardonadas con la Bandera Azul. Este es el estándar de oro para reconocer aquellas playas que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones. El clima también ayuda, la temporada de playa es la más larga de la España Ibérica, con un tiempo soleado desde abril hasta finales de octubre. Incluso en temporada baja el tiempo es habitualmente soleado. Para aquellos que buscan paz e intimidad, la Cala del Cañuelo Beach cerca de Nerja es la mejor elección. Por el contrario, si se busca más vida y actividad, Torremolinos es tan buena opción hoy, como lo fue para los primeros turistas de los años 50.

Deportes acuáticos y catamaranes

Muchos turistas encuentran imposible resistirse a la llamada del Mediterráneo. Afortunadamente hay un centro de deportes acuáticos en cada playa de la Costa del Sol. Se puede elegir entre un sinfín de deportes acuáticos para disfrutar del Mediterráneo, entre ellos están el surf, paddle surf, kitesurf, vela, submarinismo, circuitos en barco, sky acuático, etc. Para los que quieren vivir una experiencia acuática única, los Acantilados de Maro-Cerro Gordo son una opción que no pueden dejar escapar. En este impresionante enclave se puede practicar submarinismo y rutas en kayak en un entorno idílico lleno de cuevas, cascadas y calas en el paraje natural de Nerja. También hay puertos turísticos repartidos a lo largo de la costa, con plataformas de lanzamiento para paseos en catamarán donde disfrutar de unas inolvidables vistas submarinas con ballenas y delfines.

Golf

La Costa del Sol cuenta con más de 70 campos de golf, ganándose el apodo de la “Costa del Golf”. Tiene más campos de golf por kilómetro cuadrado que cualquier otra región de Europa continental. Casi todos estos clubes se encuentran junto a la costa, lo que les otorga unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo al sur y a las montañas litorales al norte. Hoy en día los campos de golf son bastante sostenibles, usando agua con moderación y siempre incluyendo especies nativas de plantas y árboles en el recorrido del campo. Hay 13 pitch y putts, que también están abiertos a los recién llegados a este magnífico deporte.

Cultura en la capital de la Costa del Sol

Parte de la magia de la Costa del Sol es que mientras se puede disfrutar de los placeres terrenales como son el sol, el mar y la arena, también podemos visitar Málaga, uno de los mayores centros culturales de Andalucía. Una visita ineludible es la Alcazaba, un palacio-fortaleza morisco, el castillo del monte Gibralfaro o la Catedral Basílica de la Encarnación. Picasso nació en Málaga, por lo que se pueden visitar el Museo Picasso (MPM) y la Fundación Picasso Museo Casa Natal. En la ciudad también destaca su conjunto histórico, ideal para ir de compras, de paseo o disfrutar de la gastronomía del sur.

Actividades nocturnas

La Costa del Sol cuenta con una gran oferta de actividades nocturnas. Desde “Antequera Moonlight”, visitas nocturnas al Jardín Botánico y a la Alcazaba de Málaga, hasta conciertos, ferias y festivales singulares como la Luna Mora de Guaro, en el que se ilumina todo el pueblo con velas. Hay muchas actividades para disfrutar más allá del atardecer, una muy popular, son las despedidas de soltero. Han surgido agencias que organizan despedidas de soltero inolvidables, destacan las fiestas en barco con diferentes servicios habituales en este tipo de eventos. También se ofrecen diferentes formas originales para celebrar una despedida de soltero, entre las que destacan el Karting Gran Prix, el Paintball y las Gymkanas.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: