Alcances de la fisioterapia y otros ejercicios para la salud

Mantener el cuerpo saludable es esencial. Una buena condición física es necesaria en la sociedad actual, en la que el ajetreo forma parte del día a día. La fisioterapia, esa disciplina que ayuda a las personas a recuperarse de las lesiones, es una de las más demandadas por los pacientes como forma de tratamiento.

La terapia física puede ayudar a personas que sufren de incontinencia urinaria e incluso reforzar métodos para dejar de fumar. Estas son solo algunas de las aplicaciones que los expertos han logrado consolidar en la medicina moderna, y que cada día, gracias a los avances tecnológicos, son capaces de actualizarse mejorando sus resultados.

Esta disciplina, las rutinas de ejercicios, infusiones naturales y consejos de los expertos constituyen un combo de beneficios para estos pacientes, tanto para fumadores como para los que sufren de incontinencia y otros males.

Fisioterapia del suelo pélvico

La incontinencia puede ser una enfermedad muy desagradable, sobre todo en personas que aún no se encuentran en la vejez y que sienten vergüenza por esta condición. Según datos aportados por la Sociedad Internacional de Incontinencia, existen al menos 400 millones de personas en el mundo afectadas por incontinencia urinaria. Afecta principalmente a las mujeres: 1 de cada 4. Sin embargo, a los hombres parece perjudicarles en menor proporción: 1 de cada 8.

La fisioterapia puede ayudar a solucionar este problema o, por lo menos, controlarlo. Como bien detallan los expertos de Fisia en su web, esta disciplina “aún es muy desconocida en España y en otros países del mundo, además de que, erróneamente, suele asociarse solo con el embarazo y la preparación con el parto”.

Pero esta terapia realmente funciona para solucionar patologías propias de la zona pélvica, como incontinencia urinaria, trastornos del ritmo intestinal, prolapsos y alteraciones musculares, entre otras. Se puede ampliar la información aquí: fisioterapeuta para el suelo pélvico en Navarra.

Lo más importante de este tipo de terapia es que, además de tratar, también puede ser utilizada en personas que realizan deportes de alto impacto, para prevenir la incontinencia u otros males asociados a los músculos pélvicos.

Fisioterapia

 Mente y cuerpo saludables

Muchas personas relacionan estar saludable con tener un cuerpo escultural. Pero, de hecho, los médicos apuntan a otra dirección. Aseguran que lo importante es alimentarse bien y que los valores de la salud se encuentren dentro de los rangos de normalidad.

No obstante, hay otros elementos que influyen. Aparte de la terapia física, muchas personas necesitan terapia psicológica porque no se sienten conformes con sus cuerpos, lo que puede llegar a afectar en gran medida la autoestima.

Uno de los mejores métodos para sentirse bien con uno mismo es practicar ejercicios que mantengan el cuerpo y la mente saludables. La rutina más buscada en Internet es la de adelgazar las piernas.

En la web de Ejercicios de Adelgazar señalan que cada persona acumula grasa en diferentes sitios. En el caso de las mujeres, tiene tendencia a localizarse en piernas, muslos y glúteos. Los ejercicios para las piernas van dirigidos a tonificarlas y fortalecer los músculos en esa área, haciendo que se pierda grasa.

Cómo adelgazar piernas es una de las consultas más populares hoy en día y la respuesta es simple: realizar rutinas que fortalezcan la zona, haciéndolas lucir más delgadas y firmes. Algunas de las más comunes son la patada del arcoíris, los saltos de rana, el peso muerto con mancuernas, la estocada lateral y la sentadilla o zancada lateral.

De lo natural a los consejos para dejar de fumar

La salud no siempre se trata con fármacos o terapias físicas. A veces, un problema puede encontrar alivio en plantas que se encuentran normalmente en casa. La medicina alternativa, aquella que utiliza métodos naturales, ha ganado terreno en España y en América Latina, tanto que el Observatorio de Terapias Naturales de España indicó que al menos un 23,6% de la población ha utilizado alguna vez este tipo de medicina.

Los beneficios del hinojo son ampliamente conocidos en la medicina natural. Se trata de una planta que puede ser utilizada para mejorar afecciones sin necesidad de recurrir a ningún fármaco.

Se ingiere normalmente en forma de infusión. Las propiedades de la infusión de hinojo abarcan las antiinflamatorias, digestivas, diuréticas, bronquiales, contra la tos, emenagogas (estimular el flujo sanguíneo) y antioxidantes.

En concreto, se utiliza como medicina para aliviar el dolor de estómago, evitar la formación de gases, como expectorante, para disminuir los síntomas de la gingivitis, eliminar bacterias y parásitos y regular la menstruación, entre otros.

La terapia natural es recomendable para las personas que sufren estas molestias, las cuales no son severas pero pueden llegar a generar mucho malestar.

No al tabaco

Por otro lado, está el tabaquismo. Un vicio que afecta considerablemente la salud, incluso llegando a ser mortal. Las cifras son alarmantes. Según la OMS, el tabaco mata a más de 7 millones de personas cada año. De esta cifra, 6 millones son fumadores directos y 890.000 fumadores pasivos.

De ahí que muchas personas intenten dejar este vicio, para no convertirse en parte de las estadísticas. Y si bien es cierto que existen parches y otros elementos para los consumidores del tabaco, también hay otros trucos que funcionan perfectamente. En la web de comodejar.net se enumeran una serie de métodos sobre cómo dejar de fumar.

Dejar de fumar

En esta web de ayuda para dejar de fumar se detallan ciertos consejos para dejar el tabaco, los cuales son muy útiles a la hora de combatir esta amenaza que mata a casi la mitad de sus consumidores.

Lo primero es trazar un plan, ejecutar la terapia del reemplazo, hacer un cambio de estilo de vida y emplear técnicas como la hipnosis, acupuntura, imanes, láser, incluso pastillas, e incluso fisioterapia respiratoria para dejar de fumar.

Tanto médicos como expertos en el área de la terapia física aseguran que mantener una buena salud viene, primero, por la prevención y por buscar los tratamientos adecuados, algunas veces naturales, para cada tipo de afección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: