Características a valorar al comprar una cinta de correr

Caminar y correr son dos de las actividades aeróbicas más populares. Su utilidad, tanto para la salud como para la preparación física, las convierten en disciplinas que toda persona debería practicar.

Las cintas de correr son la mejor manera de hacer entrenamiento aeróbico en casa. Posiblemente, en este momento tengas pensado adquirir una cinta de correr, pero entre tantas opciones en el mercado puedes sentirte abrumado. Lógicamente, la competencia entre marcas ha aumentado, y hoy las puedes conseguir a precios más asequibles y con características bastante interesantes, como las que figuran en un análisis cinta de correr Cecotec Extreme Track.

Al buscar, elegir y decidirte por una cinta de correr en particular, deberás valorar ciertas características que serán determinantes para tu experiencia posterior.

El uso que le darás

Encontrarás dos tipos de cintas de correr. Manuales y eléctricas, siendo las segundas las más populares y las que tienen un uso más extendido, a la vez que una fácil configuración y una nula curva de aprendizaje. Son, por ende, la elección predilecta más allá de los usos.

Y es que los usos pueden ser diversos, desde caminar a paso tranquilo, como los ejercicios aeróbicos de recuperación física o recomendados para adultos mayores, hasta correr o hacer sprints de velocidad, que son los entrenamientos más populares de una cinta de correr.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, entre correr, hacer sprints o caminar, deberás elegir una cinta de correr, ya que algunas no permitirán hacer todas las disciplinas, mientras que otras como la mencionada Cecotec Extreme Track, al tener 18 km/h de velocidad máxima, sí permiten un uso integral.

El tamaño de la cinta

Las cintas de correr no suelen ser aparatos pequeños. Por eso, para algunas personas resulta un obstáculo más que una solución. Así, al momento de comprar cualquier cinta de correr, es indispensable conocer las dimensiones o el tamaño de la máquina.

Tamaño cinta de correr

No obstante, incluso más importante que las dimensiones, una de las características más valoradas por los usuarios es que sean plegables, porque permitirán un almacenamiento más sencillo, ideal para pisos pequeños o casas sin espacios para guardar, sin que queden obstaculizando en cualquier rincón.

Capacidad de amortiguación

Correr y caminar son actividades saludables. Es decir, que no importa si lo haces en una cinta de correr o en el asfalto, siempre obtendrás beneficios muy importantes a nivel de salud.

Pero hay una característica que aventaja a las cintas de correr por encima de la realización de dichas actividades sin utilización de máquinas: la amortiguación.

Debajo de la superficie útil o tapiz, se encuentran sistemas complejos de amortiguación que permiten reducir el impacto de carrera en porcentajes que van desde el 10% hasta el 50%, lo que se traduce en menor sensación de fatiga y menores tiempos de recuperación necesarios, para los mismos tiempos e intensidades, en comparación con hacerlo al aire libre.

Inclinación

¿Cuál es la mejor forma de maximizar el rendimiento muscular al correr o caminar? Sencillamente, haciéndolo en superficies inclinadas, que obliguen a un mayor desarrollo de todos los grupos musculares.

Las mejores cintas de correr disponen, por suerte, de variedad de inclinaciones, con sistemas de regulación sencillos que son a menudo digitales desde un panel LCD, a través de los que podrás incrementar desde 1 hasta 30 o 40 grados, con la incidencia directa que tendrá sobre tu rendimiento físico, sobre las exigencias propias del ejercicio, pero sobre todo, en la quema de calorías por hora, donde una inclinación de 6 grados puede duplicar la cantidad de calorías quemadas en comparación con una carrera en superficie plana.

Comodidades y accesorios

Además de tener ruedas para transportarla y guardarla, que tenga soporte para smartphone, para altavoces, para botellas de agua, entre otras funciones accesorias, siempre serán bienvenidas en términos de comodidad.

No obstante, las funciones asociadas directamente al mejor aprovechamiento de las rutinas de ejercicio, como incluir un pulsómetro, un contador de calorías o una completa pantalla táctil para interactuar con todas las funciones y dato-, será siempre un punto a favor, porque de ellas dependerá en mayor grado tu satisfacción tras cada jornada de ejercicio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: