7 formas de mantener tus dientes sanos y relucientes

Una sonrisa blanca y saludable se convierte en nuestra carta de presentación ante las demás personas y por eso es importante mantener dientes sanos.

Hoy te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mantener una dentadura blanca, dientes sanos y en general, a disfrutar de una buena salud bucodental.

#1 – Higiene adecuada

Tener una rutina de higiene dental adecuada será fundamental para mantener dientes sanos y relucientes. Verifica que aplicas la técnica de cepillado de forma correcta y que utilizas de forma diaria un colutorio bucal que te ayude a mantener al margen a las bacterias negativas que causan daño en el esmalte.

#2 – Realiza una limpieza dental una vez al año

Otra forma en que puedes asegurar la salud de tus dientes es realizando una limpieza profunda con ultrasonido al menos una vez al año. Esta se realiza en una clínica dental, bajo condiciones controladas por profesionales. Es un proceso absolutamente indoloro y no invasivo que permite evitar el deterioro de dientes y encías a causa de la placa que se acumula por una inadecuada técnica de cepillado. Además, una limpieza te permitirá recuperar el tono natural de tus dientes, sobre todo cuando eres una persona que suele tomar café.

higiene dental adecuada

#3 – Atiende tus caries de manera oportuna

Ante la presencia de dolores en los dientes y siempre que sospeches de caries, acude a un centro especializado. Los profesionales en endodoncia de Meddicus pueden ayudarte a corregir cualquier enfermedad en tus dientes siempre que se acuda a la clínica a tiempo.

#4 – Evita los tratamientos caseros

Aunque muchos elementos naturales prometen excelentes resultados para, por ejemplo, blanquear los dientes, pueden erosionar el esmalte, exponiéndolos al desarrollo de caries. Hay remedios caseros populares como el vinagre y el bicarbonato con limón, que nunca se deben usar, porque resultan altamente abrasivos y pueden terminar causando sensibilidad. Si deseas un blanqueamiento o limpieza, acude a un especialista.

Es muy sencillo concertar una cita con tu clínica de confianza a través de internet. Echa un vistazo a este artículo de Metacom y aprende más sobre la digitalización de los centros dentales y la evolución del sector.

#5 – Evita el tabaco, las bebidas carbonatadas, café y colorantes

Es cierto que en la sociedad moderna es muy difícil evadir el consumo de bebidas con colorantes y azucaradas en exceso, ya que su consumo está muy integrado, sin embargo, es importante para la salud no abusar de ellas. En caso de que seas una persona con estos hábitos alimenticios y además fumador, es necesario que las visitas al dentista sean más frecuentes ya que tus dientes se encuentran más expuestos al maltrato que el de otras personas.

visitas al dentista

#6 – Cambia tu cepillo de dientes con frecuencia

Lo ideal será que sustituyas tu cepillo de dientes cada dos o tres meses, de lo contrario, en lugar de limpiar tu dentadura, estarás transfiriendo bacterias a tu cavidad bucal.

#7 – Escucha los consejos de profesionales de la salud bucodental

Es necesario escuchar y aplicar únicamente los consejos que se ofrecen en la visita al especialista o, en su defecto, consultar información que resulte fidedigna.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de mantener tus dientes más sanos y relucientes, porque unos dientes sanos son unos dientes bonitos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: