Los tratamientos estéticos, ¿dónde obtenerlos y cuáles son los mejores?

La medicina estética es una herramienta de primer nivel para obtener la apariencia adecuada. La estética es un factor muy importante para el bienestar integral del ser humano, ya que tiene que ver con la autoimagen y la confianza en uno mismo.

Las razones por las que una persona decide hacerse un tratamiento estético pueden ser muy variadas, pero siempre tienen que ver con la mejora personal y sentirse bien con la imagen propia. El concepto de belleza es subjetivo, sin embargo, siempre se trata de equilibrio, simetría y suavidad de las expresiones.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

Hoy en día, la medicina estética facial ha avanzado mucho y ofrece una gran cantidad de tratamientos que resuelven casi todos los problemas de belleza. Veamos los más populares:

Tratamientos estéticos
  • Rejuvenecimiento facial. Se trata de hacer que el rostro luzca más joven y terso. Para ello, los médicos estéticos realizan una inyección de bótox cosmético que relaja el músculo logrando la suavidad de las líneas de expresión. También hay inyecciones con ácido hialurónico que rellenan los surcos ayudando en el aspecto juvenil.
  • Relleno de surcos nasogenianos. Se trata de eliminar las líneas de expresión que surgen a los lados de la boca. Estas líneas son un motivo frecuente de consulta con el médico estético ya que son un signo claro de vejez. Para solucionar el problema, el médico estético rellena el surco con ácido hialurónico, el cual es ideal ya que es bien tolerado por la piel.
  • Hilos tensores. Es un tratamiento muy efectivo para rejuvenecer el rostro de manera integral. El profesional de hilos tensores coloca un material reabsorbible que levanta las mejillas, mejora el óvalo facial y minimiza las arrugas, logrando un rejuvenecimiento notable. Es una técnica muy eficaz para tratar la papada y otras zonas que son rebeldes a otros tratamientos. Los hilos tensores son un buen sustituto de la cirugía estética tradicional, si se quiere una apariencia más juvenil, pero sin hacer un tratamiento invasivo, los hilos tensores son la opción idónea.
  • Tratamiento de ojeras. Las ojeras se relacionan con el cansancio y el deterioro facial, es por eso que las personas buscan tratamientos que las atenúen o las hagan desaparecer. Las inyecciones localizadas con ácido hialurónico logran disminuirlas eficazmente.

Cirugía tradicional vs cirugía no invasiva

Muchas personas se preguntan si es buena idea realizarse técnicas no invasivas para resolver los problemas estéticos. En la clínica medicina estética en Zaragoza se realizan muchos tratamientos estéticos no invasivos con excelentes resultados, pero para formarse una idea global, vamos a revisar algunas ventajas que tienen estas técnicas sobre la cirugía tradicional:

Para los tratamientos no invasivos se usa anestesia local, no es necesaria la anestesia general, por lo tanto, se tienen menos inconvenientes y riesgos. La recuperación es mucho más rápida, hay menos probabilidades de sangrados, hinchazón y problemas médicos posteriores. Todo el procedimiento es ambulatorio.

Se puede realizar en personas que no son aptas para cirugías mayores, por problemas médicos o por avanzada edad.

Son técnicas muy efectivas, el resultado es muy satisfactorio y se obtienen casi los mismos resultados que con los procedimientos más invasivos. Es por ello que en Zaragoza son tan populares estos tratamientos.

Estética dental

La dentadura es un factor muy importante en la estética de las personas. La clínica dental en Zaragoza Vintanel y Moreno realiza los mejores tratamientos para tener una dentadura pareja, equilibrada, blanca y sin separaciones.

La odontología estética se ocupa de que cada pieza dental y la dentadura en su conjunto, reciban el tratamiento adecuado de acuerdo a cada caso. Para ello se usa la ortodoncia, la cirugía bucal y maxilofacial, el blanqueamiento, las carillas dentales y muchos otros tratamientos muy populares en Zaragoza y en el resto del país.

Los odontólogos de esta clínica tienen una alta formación, la cual los cualifica para realizar los tratamientos más innovadores. En primer lugar, tratan de conservar la pieza dental original, para el mejor beneficio del paciente, y con la mínima invasión logran optimizar la estética para una dentadura sana y hermosa.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: