El futuro de la vivienda está en las casas prefabricadas

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa de ensueño? Una casa de arquitectura minimalista, luminosa y moderna. Una casa donde vivir tranquilamente con tu pareja, criar a tus hijos o dedicarte a ti mismo. ¿Quién no ha fantaseado con esta idea alguna vez? Seguramente muchísimos de nosotros.

No obstante, la cuestión económica suele ser uno de los principales obstáculos a la hora de materializar el sueño de comprar una vivienda perfecta. En este sentido, gracias a sus competitivos precios, las casas prefabricadas de Hormipresa pueden ser una buena alternativa.

Ventajas de adquirir una casa prefabricada

Uno de los mayores beneficios que ofrecen las casas prefabricadas es su rápida construcción. Generalmente, la construcción de las viviendas tradicionales suele demorarse por un periodo superior al año, mientras que este tipo de casas pueden estar listas en unos siete meses apróximadamente.

Otra de las ventajas de estas casas es que son más amables en términos medioambientales, ya que su construcción conlleva un mejor uso de los materiales y optimización de la energía. Además, habitualmente, los materiales empleados son reciclables, por lo que se evita la generación de residuos dañinos para el medio.

El futuro de la vivienda está en las casas prefabricadas

Asimismo, como se ha mencionado con anterioridad, el precio de estas viviendas es uno de los elementos clave en comparación a las casas de construcción tradicional. En este sentido, la relación calidad-precio es inmejorable, especialmente si te tienen en cuenta la calidad de los materiales y el diseño de los acabados.

Con respecto a los materiales, en el mercado existen una gran variedad de casas prefabricadas realizadas con distintos tipos. Las más recomendables son las casas de hormigón, como las que ofrece la empresa Hormipresa. Este material es el que da mejores resultados a largo plazo, además de facilitar la creación de diseños contemporáneos e innovadores.

La compañía Hormipresa ofrece una gran variedad de precios y modelos, que se adaptarán a tus necesidades personales. Actualmente, la empresa cuenta con nueve modelos disponibles, aunque también ofrece la posibilidad de diseñar y construir casas a medida en función de los intereses de cada cliente.

Requisitos legales para construir una casa prefabricada

Antes de nada, es importante matizar la diferencia entre casa prefabricada y casa móvil, puesto que suele ser una confusión bastante común. Aunque ambas comparten algunos elementos semejantes, son construcciones distintas, por lo que requieren trámites y licencias diferenciadas.

Las casas prefabricadas son consideradas bienes inmuebles. Por este motivo, deben acogerse a la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y al Código Técnico de Edificación (CTE). De este modo, los permisos requeridos son los mismos que los de las construcciones convencionales.

Aunque pueden existir variaciones en relación a cada término municipal, estas viviendas solo pueden ser edificadas en terrenos considerados urbanizables. Asimismo, a la hora de empezar la construcción, es obligatorio tener la licencia de obra y solicitar, posteriormente, la cédula de habitabilidad. De la misma manera, la vivienda debe ser incluida en el registro de la propiedad.

Hoy en día, existen numerosas razones por las que escoger una casa prefabricada de hormigón. Para muchos, será la mejor alternativa a la hora de obtener una vivienda unifamiliar, con un diseño excelente y levantada con materiales de la mejor calidad. Una vez adoptada la decisión, lo realmente importante es saber escoger la mejor empresa.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “El futuro de la vivienda está en las casas prefabricadas

  • el 22/05/2019 a las 9:06 am
    Permalink

    Hola!!!

    Enhorabuena por el artículo! Me ha sido de gran interés y se nota que hay un gran trabajo de investigación detrás.

    Creo que las casas prefabricadas también son una buena solución medioambiental! Entre todos debemos utilizar más materiales ecológicos para poco a poco crear sociedades sostenibles!

    un saludo, me encanta vuestra web!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: