Las mejores plantas para decorar el interior de un hogar y consejos para su cuidado

Hay una manera simple y siempre efectiva de decorar el interior de una casa y darle un poco de vida y esta es introducir plantas. De hecho, las plantas con sus colores y sus perfumes, siempre traen una ola de frescura y vitalidad que pueden hacer que una casa se vuelva más acogedora y alegre.

Hay muchas especies diferentes de plantas de interior, cada una de las cuales requiere una atención especial. Por esta razón y antes de elegir las plantas de interior para tu hogar, es importante que conozcas sus necesidades, para que puedas elegir las más adecuadas para ti.

Las 6 plantas de interior más comunes

Para ayudarte, en este artículo te recomendaremos seis especies de plantas de interior muy comunes, y te daremos algunos consejos para que te duren mucho tiempo.

Mejores plantas de interior para decorar

Las suculentas

Las suculentas son quizás el tipo más común de planta de interior. Las razones son probablemente dos, son bastante simples de cultivar, ya que no requieren demasiada atención y tienen muchas formas y colores diferentes, lo que garantiza una buena variedad dentro de la casa.

Sin embargo, si eliges estas plantas, hay algunos trucos que te ayudarán a mantenerlas en óptimas condiciones:

  • Nunca las guardes en lugares demasiado húmedos.
  • Colócalas en lugares con mucha luz, por ejemplo cerca de una ventana.
  • Gira la planta todas las semanas para evitar que crezca en la dirección de la luz.
  • Riégalas con moderación.

Orquídeas

Esta es otra planta de interior muy popular y apreciada, ya que se caracteriza por sus largos y sinuosos tallos y sus delicadas y elegantes flores. El secreto para cuidar estas flores y por lo tanto para que tengas unas orquídeas perfectas, está relacionado con el riego y su ubicación en la casa.

A diferencia de las plantas suculentas, a las orquídeas les gustan los lugares ricos en humedad, por lo que es ideal para decorar el baño o la cocina. Se deben regar una o dos veces por semana, dependiendo de la especie a la que pertenezcan.

Las orquídeas deben regarse de una manera en concreto, debes sumergir el jarrón en agua durante unos veinte minutos y dejarlo escurrir durante al menos una hora.

Begonias

Existen más de mil especies de begonias y en diferentes espacios que tratan sobre el tema de las flores y las plantas, como puede ser el caso de Fronda, puedes conseguir estas hermosas plantas de interior de origen tropical.

Se caracterizan por tener hojas gruesas con crecimiento asimétrico y la presencia, en la misma planta, cuenta con diferentes flores; las flores masculinas son las que tienen colores más brillantes y con cuatro pétalos de diferentes formas y las femeninas tienen cuatro pétalos iguales.

Las begonias se deben regar con frecuencia en verano, pero debes esperar a que la tierra este seca. En invierno en cambio, los riegos se deben reducir considerablemente.

Areca o palmera amarilla

La areca es otra opción para decorar el interior de la casa debido a la exuberante belleza de su follaje.

Esta planta forma parte de la familia de las palmeras y se caracteriza por sus largas y afiladas hojas verdes. La Areca y al ser una planta tropical, adora los ambientes luminosos (pero no la exposición directa a la luz), y las temperaturas alrededor de 25 grados.

En cuanto al riego es importante que mantengas la tierra siempre húmeda (pero no empapada), a veces solo basta con rociar agua sobre las hojas.

Los potos o Photos

Si no tienes mucho tiempo para cuidar las plantas, entonces la planta de interior que más te conviene, es el poto.

Esta es una planta trepadora que requiere muy poco cuidado porque puede sobrevivir en condiciones insoportables para cualquier otro tipo de planta de interior. Los potos son plantas de hoja perenne que pueden cultivarse como trepadoras o caídas si las colocas en cestas colgantes; se deben regar y rociar con agua a menudo, obviamente sin excederse.

El bambú de la suerte

El bambú de la suerte lleva este nombre porque se cree que trae buena suerte a las personas que viven cerca.

Es una planta muy resistente y fácil de cultivar y debe mantenerse en un frasco con agua poco profunda, que deberás cambiar al menos una vez al mes para evitar que se pudra. El bambú de la suerte es una planta tropical, por esta razón es mejor colocarla en lugares cálidos y luminosos, sin ponerla en contacto directo con la luz solar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: