Divi, la herramienta de WordPress que hace más cómodo el diseño web

Hoy en día, cualquier empresa debe potenciar su presencia en la red para resultar relevante. La tecnología web avanza a pasos agigantados y los espacios web de las empresas son cada vez más impactantes, incluyendo funciones muy beneficiosas para los usuarios.

Para la creación y diseño de páginas web existen herramientas como los CMS (sistemas de gestión de contenidos), que son aplicaciones cómodas para que los propietarios de páginas web administren estos espacios sin necesidad de ser expertos en programación.

Los CMS surgen con el objetivo de hacer más cómodo el proceso de creación de páginas web, evitando así tener que crear sitios en la red haciendo uso del lenguaje codificado HTML. Los sistemas de gestión de contenidos cuentan con una interfaz visual y amigable y es en el interior de estas aplicaciones donde se generan los HTML, sin necesidad de que los propietarios de páginas web intervengan en este proceso.

WordPress y Divi, la mejor combinación para obtener webs atractivas

De los muchos CMS que existen en la actualidad, el más exitoso sin duda es WordPress. Esta aplicación cumple en 2019 10 años de existencia y está considerado como el sistema gestor de contenidos más popular del mundo y se calcula que más del 30% de las webs del planeta han sido creadas a través de esta herramienta. Joomla, con poco más del 3%de webs creadas a partir de él, le sigue a mucha distancia.

WordPress y Divi la mejor combinación para obtener webs atractivas

WordPress destaca como CMS y es muy apropiado para el diseño de blogs, que fue la idea en su inicio, pero que también puede ser muy versátil para gestionar contenidos de cualquier sitio web, y es aquí donde entran empresas de diseño como Innobing.

Innobing es una empresa de Diseño web Valencia. El diseño web es fundamental para que una empresa genere conversiones a través de su presencia en la red. Esta empresa, localizada en Valencia, nació en 2014 y desde entonces ha ido creciendo a base de la generación de páginas web con diseños elegantes, limpios, responsive y muy fácilmente personalizables.

La personalización es una de las claves de aplicaciones como WordPress, que está sujeto a actualizaciones constantes para hacerlo más funcional. En una de sus últimas versiones, la 5.0 Gutenberg, se incluye el editor o constructor visual Divi, un gadget fácil de utilizar que responde a la misma dinámica de WordPress, crear espacios web de manera rápida y sencilla pero atractivos para los usuarios.

En Innobing son especialistas en WordPress y Divi y utilizan este programa constantemente para crear y personalizar páginas web, así como para ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para que sean ellos mismos los que puedan sacar partido de sus espacios web.

¿Qué mejoras incluye Divi?

Con Divi, mediante su sistema de bloques, se puede crear una página web de forma rápida y sin necesidad de realizar una inversión potente. Con sus posibilidades de edición tanto los profesionales del diseño web como las personas que quieran crear un blog o una web pueden añadir, eliminar y editar los elementos que mejor se ajusten a la estructura web en construcción.

Todos los elementos son muy visuales y las posibilidades van desde editar textos a subir un logo o cambiar el color de cualquier elemento. así como otras mejoras. Divi incluye casi 90 temas para elegir estilos y varios plugins para dar más opciones al espacio web.

La combinación de WordPress y Divi está permitiendo crecer a muchas empresas, pues con ella no solo se pueden crear blogs, sino gestionar contenidos de cualquier tipo de sitio web: empresarial, corporativo, tiendas online y por supuesto medios digitales, como periódicos o revistas.

En informática, la clave hoy en día está en facilitar tanto a profesionales como a neófitos en la materia la posibilidad de generar contenidos. WordPress y Divi son buenos ejemplos de ello y la muestra es que el CMS es el más popular en todo el mundo.

Divi, por su parte, acerca el diseño web a cualquier persona que interese por esta disciplina, si bien para conseguir resultados profesionales es siempre buena idea dejarse asesorar por agencias web y empresas especializadas en esta materia como Innobing, que trabaja de manera incansable desde 2014 para ofrecer resultados satisfactorios a sus clientes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: