BMW lanza el nuevo serie 4 Coupé: curiosidades sobre la historia de este modelo

El BMW Serie 4 Coupé salió al mercado a finales del 2013 para fortuna de todos los amantes de los coupés deportivos y en especial para los seguidores de la marca alemana. Con la aparición de la Serie 4 Coupé, los de Múnich remplazaron la ya mítica Serie 3 Coupé ofreciendo una renovación importante en la gama.

El BMW Serie 4 Coupé se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las generaciones más brillantes, potentes, deportivas y atractivas de BMW. En este artículo te contamos todos los detalles.

La historia de la Serie 4 de BMW

Fue en 2012 cuando un prototipo denominado “Concept 4 Series” comenzó a causar gran intriga en las exposiciones más importantes de coches a nivel mundial. Se trataba de una evolución que BMW venía planeando para reemplazar su mítico Serie 3.

Con la llegada del BMW Serie 4 Coupé en 2013 se iniciaba formalmente una nueva etapa en la historia de esta compañía bávara. Un año más tarde, el BMW Serie 3 Cabrio también sería sustituido por el BMW Serie 4 Cabrio, ratificando así un cambio generacional y consolidando lo que se conocería como la Serie 4.

BMW Serie 4 Gran Coupe

A esta serie también llegaría meses después el BMW Serie 4 Gran Coupé, que aunque mantendría gran parte del espíritu deportivo del coupé, añadía un toque más amplio de comodidad con un modelo de 4 puertas, además de tener un sistema de ventanillas sin marcos, más elegantes y también con una ligera caída en el techo hacia la parte posterior.

2017, la nueva generación

Para el 2017, BMW realizó una renovación importante en su Serie 4, compuesta por los tres estilos principales mencionados; uno de los que más han llamado la atención, es el nuevo BMW serie 4 Grand Coupé, pues por sus características únicas se trata de un modelo que no tiene competidores serios más allá del Audi A5 Sportback 2018.

El gran cambio para este 2017, ha sido la incorporación de una nueva máquina, se trata de un potente motor turbocargado de seis cilindros en línea, el cual añade gran potencia, pero manteniendo el estilo y elegancia que caracteriza a esta serie.

Sólo está disponible en la modalidad automática de 8 velocidades, no obstante, también se han hecho mejoras importantes en la tecnología, además de generar una sensación de mayor amplitud al interior y de facilitar notoriamente el manejo de los diferentes controles.

Cómo comprar un BMW Serie 4 al mejor precio

Entre las desventajas de la Serie 4 2017 está el hecho de que resulta más costoso que el promedio de sedanes deportivos. Aunque por la calidad de vehículo, la gran mayoría de los compradores terminan ampliamente satisfechos; además de que adquiriendo modelos de segunda mano, también te puedes ahorrar mucho dinero.

BMW Serie 4 Coupe Segunda Mano

Para terminar, aquí te dejamos una recomendación atractiva de cómo buscar un BMW serie 4 de segunda mano, particularmente en regiones de España como Galicia y Asturias.

La gran ventaja que ofrece Buscocoches es que no se trata de un directorio abierto de coches de segunda mano, sino que únicamente se muestran anuncios altamente cualificados, provenientes sólo de los mejores concesionarios o de particulares cuyo ofrecimiento fue sujeto a revisión, ofreciendo una forma más rápida y sencilla de consultar opciones, pero también más segura, que es algo muy importante a la hora de comprar coches usados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: