Descubre las grandes ventajas de los implantes dentales

La mayoría de las veces, la pérdida de un diente ocurre cuando el mismo se empieza a deteriorar por la acción de caries u otros problemas dentales. Para los pacientes que presentan sólo la falta de un diente, los implantes dentales son la solución ideal para hacer frente a esta situación.

La colocación de un implante dental es un procedimiento con una alta tasa de éxito. Es un tipo de tratamiento que destaca por los materiales utilizados y sus resultados estéticos y funcionales.

Funcionamiento de un implante dental

Los implantes dentales han cambiado la odontología en las últimas décadas. Como todas las ciencias, la odontología está en una evolución continua. Los implantes dentales son una auténtica revolución en la odontología.

Implantes dentales ventajas

El implante dental sustituye la raíz de un diente. Como las raíces de los dientes, los implantes dentales se insertan en el hueso maxilar superior o en la mandíbula y son visibles cuando se colocan quirúrgicamente.

Los implantes dentales se colocan para asegurar la corona (parte visible del diente en la boca) puentes o dentaduras por varios medios. El material que se utiliza es el titanio, un material ligero, fuerte y biocompatible.

Este último aspecto es muy importante, significa que el cuerpo no rechaza este material. El titanio es uno de los materiales más utilizados en los implantes dentales y también en otros huesos y articulaciones.

Para la tranquilidad del paciente, el implante dental tiene una tasa muy alta en relación con los éxitos de cualquier dispositivo quirúrgico implantado. La característica especial del titanio y la fusión con el hueso, es la Oseointegración (óseo – hueso, “integración” – fusión o unión), siendo esta es la base biológica del éxito del implante dental.

Cuando una persona pierde un diente, inevitablemente sufre una pérdida importante del hueso que se inserta el diente.

Al colocar el implante dental el hueso se estabiliza evitando su pérdida y al mismo tiempo los implantes dentales reemplazan el diente perdido, los implantes ayudan a mantener la forma de la mandíbula, la mandíbula y sus densidades.

¿Cuáles son las ventajas del implante dental?

Es realizado por expertos

En un tratamiento tan importante como los implantes dentales, la experiencia de tu dentista  es el punto más importante que debes considerar y es que por mucha experiencia que tenga tu médico en otras áreas de la medicina dental,  debes validar que lleve muchos años en el área de la implantología.

El tiempo de recuperación  es corto

El implante dental es un tratamiento que te permitirá recuperar tu sonrisa. A pesar de ser una cirugía, esta busca ser el mínimo de invasiva posible, para hacer que la recuperación lo más rápida posible.

Con un dentista con experiencia podrás volver a sonreír en un corto espacio de tiempo.

Todos los tratamientos en un solo lugar

La comodidad es un factor importante a tener en cuenta cuando se pretende realizar una cirugía. Es fácil de percibir que es mucho más cómodo cuando existe la posibilidad de realizar todos los tratamientos y procedimientos en un solo lugar.

La colocación de implantes es un tratamiento que debe realizarse en un solo lugar. Ir a varias clínicas no es recomendable, puede salir bastante caro en términos de tiempo y dinero.

Nunca más va a tener que salir la calle sin dientes

Una de las grandes ventajas de los implante dentales es la rapidez del tratamiento en comparación con otros métodos.

A partir de la primera operación de colocación de los implantes, nunca más vas a salir a la calle sin dientes. Mientras no se colocan los dientes definitivos (durante la osteointegración), se coloca una prótesis provisional hecha a tu medida.

Al final se colocarán sus dientes definitivos y nunca más tendrás que retirarlos.

Las facilidades de pago son esenciales

Con el fin de que el tratamiento sea accesible a más personas, es importante que la cínica dental te pueda ofrecer planes de financiamiento, de acuerdo con las posibilidades de cada persona.

No demores más tus problemas. Visita las clínicas dentales para realizarte un implante dental y vuelve a sonreír sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: