Psoriasis: Qué es, causas y tratamiento a seguir

La psoriasis es una enfermedad de la piel que suele resultar muy vergonzosa para quien la padece, pues sus efectos están a la vista. Seguir unas recomendaciones puede ayudar a que los síntomas sean más suaves y prevenir brotes importantes de la enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad que padecen muchas personas. Los pacientes que la sufren suelen estar entre los 15 y los 35 años pero, esto no quiere decir, que personas en otras franjas de edades (mayor o más pequeños) puedan sufrirla.

La psoriasis en una enfermedad que es crónica, es decir, no hay tratamiento específico que haga que desaparezca por completo. Suele ser una enfermedad que hace que las personas sanas tengan cierto rechazo hacia el paciente con psoriasis, ya que, el aspecto que provoca puede llamar mucho la atención. Pero hay que tener claro que el contacto con una persona que tenga la enfermedad no quiere decir que uno se contagie. La psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

La psoriasis es una inflamación que aparece en la piel. Se pueden apreciar como una especie de placas que pueden estar enrojecidas y que causan picor, escozor y en casos graves incluso dolor. Pueden aparecer en zonas como el cuero cabelludo o las articulaciones, pero pueden salir en otras zonas del cuerpo. Según algunos estudios, los hombres, tienen más predisposición a sufrirla que las mujeres, aunque ambos sexos pueden padecer esta afección.

Las personas que padecen psoriasis, ven cómo su vida social va menguando poco a poco, sea por la vergüenza que sufren o por el rechazo de las personas que tienen alrededor. Quizá por ambas razones. Algunos pueden desarrollar, a causa de esta dolencia otros problemas de salud como podría ser la depresión. Por eso es importante para ellos encontrar un tratamiento para la psoriasis.

Qué causa la psoriasis

La piel suele tener un tiempo de regeneración de unos 30 días, las personas que padecen de psoriasis suelen realizar este proceso en menos tiempo, por lo que las células nuevas no se desgastan y se empiezan a acumular. Esto es lo que forma las placas. Es como si se amontonarán unas con otras y, al cuerpo, le resulta difícil eliminar lo que sobra.

Psoriasis causas

Hay diferentes causas que pueden propiciar que aparezca esta enfermedad en una persona. A veces, puede ser por herencia genética. Si alguno de los padres la padece, hay riesgo de que alguno de lo hijos también. El estrés, beber alcohol en exceso, estar demasiado expuesto al sol o, por lo contrario, estar demasiado poco, la obesidad o el uso de algunos medicamentos pueden ser causas de que aparezca la enfermedad.

¿Hay tratamiento contra la psoriasis?

Como se ha explicado antes, la psoriasis, es una enfermedad crónica. El tratamiento no es para eliminar por completo la enfermedad sino para aliviar los síntomas y prevenir que cause alguna infección.

Psoriasis tratamiento

Los expertos dicen que hay que mantener la piel húmeda. Es importante que usen de manera regular cremas que mantengan la piel bien hidratada, en este caso, cremas con productos naturales como puede ser la avena, son muy recomendables. Para tener una piel hidratada, no solo hay que usar cremas, hay que beber agua. Aunque es bueno tomar sol, pero hay que tener cuidado. Ser equilibrados, ni mucho ni poco. Antes se ha dicho que una de las razones por las que puede aparecer la enfermedad es por beber alcohol en exceso, pues esto junto con el tabaco, debe dejar de ser parte de los hábitos de vida. Y, aunque a veces puede ser difícil, hay que llevar una vida lo más relajante y saludable posible, sin estrés.

Existen otros tratamientos a base de fármacos, y también el uso de lociones o champús de uso tópico como los anticaspa o usar plantas naturales como el Aloe Vera.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: