Los 5 mejores lugares para viajar este verano

El verano es la época del año preferida por un mayor número de personas para realizar un viaje en familia, en pareja o con amigos en el que desconectar de la rutina del trabajo y el día a día del resto del año. Es además una época en la que la mayoría de personas se toman un período de vacaciones, por lo que no es difícil hacer coincidir las vacaciones propias con las de un amigo o familiar con el que se desea realizar un viaje.

Por tanto es realmente sencillo encontrar una oportunidad de viajar en verano, pero la gran duda que surge cada año es a dónde realizar el viaje. Y es que aunque el mundo es tan grande y existen tantas opciones lo cierto es que a veces nos quedamos bloqueados y sin ideas en mente sobre qué hacer o dónde ir. Para evitar una situación de este tipo a continuación os mostramos algunos de los mejores destinos para viajar este verano.

5 destinos para viajar en verano

Brasil

Brasil es un destino que ofrece al visitante todo aquello que desea. Desde un alojamiento en Rio de Janeiro económico desde el que vislumbrar el Cristo Redentor a alojarse en una hacienda colonial en el interior del país para descubrir el Brasil más rural y su herencia portuguesa son muchos los diferentes tipos de actividades turísticas que se pueden realizar en este país sudamericano.

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro

Sin olvidar que es un excelente destino para el turismo de sol y playa así como para conocer de cerca algunas de sus actividades culturales más tradicionales, como la samba o los carnavales.

Andalucía

Sin necesidad de hacer un viaje de tantos kilómetros podemos disfrutar en la península de una región que también ofrece al turista todo aquello que puede soñar durante unas vacaciones. Y es que nunca faltan opciones que hacer en Andalucía, como un paseo en barco en Sevilla por el río Guadalquivir; una visita a La Alhambra de Granada o un día de playa en algunas de las playas más largas de España que se encuentran en Huelva.

Sin olvidar que desde el punto de vista gastronómico podemos disfrutar de los espetos de sardinas en costa malagueña o de un buen vino de Jerez en alguna de las bodegas de esta ciudad. Y es que en Andalucía hay opciones para todos los gustos.

Croacia

Dentro de la costa mediterránea existe un destino económico y que no se encuentra a demasiadas horas de vuelo: Croacia. Es sin duda uno de los destinos de moda a nivel europeo y ofrece unas playas muy cuidadas sin masificar y de aguas cristalinas para los amantes del turismo de sol y playa en verano. Además en su costa existe un buen número de islas a las que hacer escapadas en barco.

También hay que tener en cuenta la belleza de sus ciudades medievales o sus pequeños pueblos costeros llenos de encanto. Un destino turístico que dará que hablar en los próximos años.

Cabo Verde

Cabo Verde es un pequeño país formado por un conjunto de islas junto a la costa africana que ha sido colonia portuguesa durante muchos años. A día de hoy es un lugar que vive principalmente del turismo, y es que existe todo lo que un turista de verano puede desear: buen clima, variedad de playas y una población local agradable. Sus playas se encuentran muy bien conservadas y además podemos visitar algunas de sus ciudades para experimentar un auténtico viaje al pasado debido a la abundancia de vestigios coloniales en la arquitectura de los edificios. Un destino exótico perfecto para este verano.

Países Nórdicos

Los países nórdicos siempre han despertado mucha admiración por su civismo y su estilo de vida pero también son países con grandes cosas por descubrir a nivel turístico. Es una alternativa al turismo de sol y playa y el verano es la mejor época para conocerlos debido a que es cuando hace temperaturas más agradables.

Visitar los fiordos noruegos, ciudades con gran encanto como Malmo o ir a la casita de Papá Noel en el Polo Norte pueden ser experiencias que nunca se olviden.

La casita de Papa Noel en el Polo Norte
La casita de Papa Noel en el Polo Norte

Estos son algunos ejemplos de los mejores destinos turísticos de verano para este año. Tan solo queda elegir el que más te guste y hacer las maletas para disfrutar de unos días de vacaciones de ensueño.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: