Cuidados que debes seguir tras colocarte implantes dentales

¿Te enfrentas a una colocación de implantes dentales en breve? ¿Te acaban de realizar la intervención y no te quedan claro los cuidados? Estás en el lugar indicado. Veras, una de las cosas que tenemos que cuidar más en nuestro cuerpo es la salud buco dental, muchas veces una gran olvidada. Tras pasar una operación de colocación de implantes dentales, el cuidado posterior es de vital importancia para una cura en condiciones optimas. Se trata de una intervención más común de lo que parece y que una parte muy importante del resultado estará en tus manos, es decir, de lo riguroso o rigurosa que seas durante la recuperación.

Antes de todo, debes saber que si te encuentras en un momento decisivo ante tal intervención, la mejor técnica y más innovadora se denomina All on four. Si bien es cierto que no todos los dentistas están especializados y preparados para realizar esta intervención te animamos a buscar a los profesionales mejor preparados ya que estamos jugando con nuestra salud y es de vital importancia.

Bien, esta técnica se trata sin ningún tipo de duda de la más eficaz, rápida y menos dolorosa que existe a día de hoy. Los pasos que llevará a cabo tu dentista para la colocación de implantes dentales son los siguientes:

  • Extracción de piezas dentales
  • Eliminación de cualquier tipo de infección
  • Colocación de implantes y dientes de forma fija

La peculiaridad del All on four tal y como sugiere el mismo nombre es que se utilizan cuatro implantes dentales y su colocación se realiza en un mismo día. Se trata de una técnica efectiva tanto para nuestra salud buco-dental como para nuestro bolsillo ya que al tratarse de cuatro implantes los costes se reducen de manera considerable así como el tiempo de recuperación y dolor.

Tras un poco de información respecto al tipo de cirugía, lleva el momento de advertiros que el no seguimiento de las siguientes recomendaciones repercutirá de manera directa en el resultado de la intervención y en el tiempo de recuperación.

Cuidados que debes seguir tras colocarte implantes dentales

Higiene

Por supuesto y aunque pueda parecer obvio debemos mantener una higiene todos los días y por consiguiente tras una intervención como la inserción de implantes. Pero debido a la cirugía deberás lavarte los dientes una vez hayan transcurrido 24h y evitando la zona intervenida.

Espera a comer

Que la prisa no te juegue una mala pasada. Espera tanto como puedas antes de ingerir alimentos tras la cirugía. Además tu dieta durante como mínimo una semana deberá ser blanda y fría. No mastiques por las zonas de intervención y claramente nada de tabaco ni alcohol.

¡Atención!

Aunque reforzamos la higiene siempre, en esta ocasión, el primer día de la operación no puedes enjuagarte le boca ni escupir ya que puede repercutir gravemente a los puntos de sutura y acabando en sangrado. El mismo especialista te recomendará que de forma muy suave te enjuagues con clorhexidina al día siguiente. Recuerda, de forma muy suave.

Sonrisa bonita

Hoy toca dormir con la cabeza bien alta

Exacto la primera noche tras la intervención deberás descansar con la cabeza lo más elevada posible para tratar de sangrar lo menos posible.

El sangrado

No te asustes. Pero el sangrado, sobretodo durante los primeros días será de lo más normal. Coloca una gasa con extremo cuidado y vez cambiándola si persiste, acude a tu dentista.

Medicación

Es importante que sigas al pie de la letra todo tipo de recomendación de tu dentista implantólogo ya que dependiendo de tu caso te recetará la medicación que necesitas. Síguela a la perfección, ya verás como tu recuperación será más rápida e casi indolora.

Aplica frío

Aplica frío en las mejillas en la parte más cercana a las zonas tratadas. Notarás alivio de inmediato y ayudarás a bajar la inflamación. Repite esta acción tantas veces como desees y/o necesites

Nada de actividad física

Por último y no por ello menos importante, durante tu recuperación no podrás realizar ningún tipo de actividad física. Ten en cuenta que cuando realizamos actividad física de cualquier índole aumentamos nuestra presión arterial y esto afectará al sangrado además de a la inflamación y dolor.

Como has podido leer en estas líneas, ante todo debemos buscar a un profesional capacitado y experto en este tipo de intervenciones. Debemos estar seguros de quien y cómo van a realizarnos esta cirugía y asegurarnos de que la técnica aplicada sea la ya comentada All on four. La técnica más innovadora, eficaz y menos dolorosa.

Finalmente, hacemos especial hincapié en que el posterior cuidado que corre a tu cuenta, deberás ser tu el que obedece cada una de las reglas anteriores para lograr un resultado perfecto y más importante aún una recuperación rápida e indolora.

¿Preparad@ para recuperar tu sonrisa?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: