L Carnitina: Los secretos de este potente quemagrasa

La L Carnitina es una molécula de notorias propiedades de distribución de ácidos grasos y que funciona también como un potente quemagrasa, acerca de la cual recientemente se han descubierto con mayor detalle sus propiedades; aquí te contamos un poco acerca de las conclusiones de los científicos sobre esta sustancia cada vez más usada por deportistas y personas que quieren bajar de peso.

Qué es la L Carnitina

Se trata de un isómero cuya fórmula molecular es C7H15NO3, se conoce desde hace más de un siglo, no obstante desde la década de los 50 comenzaron a notarse sus efectos para estimular la oxidación de ácidos grasos.

Durante mucho tiempo no se tenía claro su funcionamiento, porque en ocasiones funcionaba y en otras no, sin embargo, a partir de un extenso estudio científico de la presente década realizado por investigadores de la Universidad Maastricht de los Países Bajos, se documentó que los efectos de la l carnitina funcionan de forma más notoria cuando se aplican a largo plazo.

Estudios previos no habían podido determinar con precisión los beneficios de la l Carnitina, pues se trataba de pruebas con personas que lo usaban por pocos días, no obstante el estudio de Maastricht se hizo sobre personas que adoptaron diversos tipos de tratamiento durante 6 meses, lo cual sí demostró de forma contundente sus beneficios quemagrasa.

Propiedades de la L Carnitina

La l Carnitina se puede sintetizar de forma natural en el organismo, a través de alimentos como la carne, aunque la deficiencia de esta molécula genera un incremento del tejido adiposo, así como una pérdida de energía.

Es por esto que actualmente muchos deportistas usan tratamientos a base de L Carnitina, la cual se puede obtener a través de alimentos, pero también en forma pura por medio de cápsulas, lo que permite no solo quemar grasas de forma más acelerada, sino también distribuir los ácidos grasos a los diferentes tejidos musculares, lo que permite al mismo tiempo incrementar el rendimiento deportivo.

Donde se encuentra la L Carnitina

A través de alimentos como la carne de cerdo reducida en grasa, la carne de ternera y más aún la carne de ciervo, es posible tener una buena dosis de l Carnitina. De igual forma en pescados como los boquerones, el bacalao y el cangrejo, se puede obtener un aporte similar al que también se encuentra en la leche de cabra. En una mucho menor proporción también la encontramos en frutas como las cerezas y el melocotón, o en otros alimentos como las almendras y zanahorias.

No obstante, para tener un tratamiento constante y a largo plazo, también se han desarrollado suplementos alimenticios que la contienen en estado puro. Solo te recomendamos optar por marcas con la certificación correspondiente de la Unión Europea.

Como se toma la L Carnitina

La dosis diaria recomendada de L Carnitina pura es de 1g, y aunque el cuerpo desecha los excedentes a través de la orina, es preferible tratar de no excederse, aunque recuerda también la importancia de la constancia y de ser paciente para ver los efectos a largo plazo.

De igual forma es altamente recomendable combinar su administración con la práctica regular de ejercicio, lo que ayudará de forma notoria a obtener ese efecto quema grasa deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: