¿Cómo quitar pegamento de la ropa?

El pegamento es un producto que se utiliza de manera frecuente en el hogar, en las oficinas y en general en el día a día. Este producto nos permite restaurar piezas quebradas, realizar actividades escolares o de oficina y hasta hacer algunas decoraciones. Pero los descuidos o accidentes siempre pueden pasar, por suerte aquí te enseñamos cómo quitar pegamento de la ropa con remedios caseros que no son muy utilizados y también con productos especializados para eliminar estas manchas.

Lo primero que podrías hacer es colocar agua caliente sobre la zona que cuenta con el pegamento, ya que esto podría ayudar a diluirlo y empezar a quitar la mancha.

Quitar pegamento con sal y limón

Uno de los remedios caseros más utilizados para eliminar las manchas de pegamento en la ropa es usar limón y sal. Lo primero que debes hacer es exprimir el jugo de un limón directamente en la zona afectada, después de 15 minutos de dejar reposar la prenda, esparcir un puñado de sal en el sitio de la mancha. Deberás dejar actuar por 15 minutos para después meter a lavar como de costumbre en la lavadora.

Cómo quitar pegamento con vinagre

Prueba con el vinagre blanco, este producto suele utilizarse en las familias mexicanas para limpiar y desinfectar superficies. Para eliminar las manchas deberás realizar una mezcla de vinagre con agua caliente y con la ayuda de un paño frotar en movimientos circulares. Te darás cuenta como los restos del pegamento se irán despegando de tu ropa.

Estos remedios caseros no están probados científicamente puede que al utilizarlos lo que pase es que tus prendas acaben dañadas o no se quiten las manchas. Lo que puedes hacer es probar un poco en una zona de la prenda antes de colocar los productos directamente o bien, puedes buscar un producto especializado para quitar pegamento instantáneo de la ropa y que funcione de la mejor manera.

Ahora ya no tienes más pretextos para rendirte ante una mancha de pegamento. Pon en práctica estos trucos y recupera esas prendas que habías dejado desterradas. Cuéntanos cómo quitar pegamento de la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: