La llegada de un bebé

Los bebés son motivo de alegría infinita, pero la ansiedad y la preocupación también se hacen presentes.

Los bebés llegan al hogar para cambiar nuestras vidas, se convierten en los dueños de nuestro tiempo y nuestra atención. Los bebés son motivo de alegría, preocupaciones e incluso de nuestras más grandes frustraciones cuando no logramos descifrar las razones de sus llantos.

También, la llegada de un bebé genera mucha ansiedad por una correcta alimentación para evitar procesos alérgicos, su temperatura corporal y, por tanto, una perfecta climatización de la casa y en especial de la habitación del bebé, el tipo de ropa, la presencia de mascotas, el nivel de ruido, etc. Básicamente, con la llegada de los bebés llegan muchas alegrías, pero también un gran número de preocupaciones.

Buscando tranquilidad

No existe un manual que nos enseñe todo lo necesario para que nuestro aprendizaje como padres esté lleno sólo de momentos agradables, por el contrario, nos corresponde ir adquiriendo experiencia con el transcurrir de cada día. El miedo, las preocupaciones y la ansiedad se vuelven una constante en los primeros meses de vida de los pequeños, ello ha conllevado que el mercado de artículos para bebés permanentemente se encuentren innovando para ayudar a los padres en su rol.

vigilabebes

Una de las opciones de mucha utilidad que actualmente se encuentra en el mercado, son los vigilabebés. Las madres actualmente cuentan con este aliado para poder observar a sus pequeños aun cuando no estén con ellos. Es sin duda alguna una herramienta inventada para bajar los niveles de ansiedad de la madre, pero sin descuidar al bebé. No obstante, existe una gran variedad de aparatos vigilabebés, por lo cual es muy conveniente revisar alguna comparativa de las mejores opciones del momento, para ubicar el que más nos convenga según precio, alcance, nitidez de las imágenes, etc.

Hablando de juguetes

Muchas veces hay preocupación por comprar los mejores juguetes, los más modernos o recomendados por expertos, pero olvidamos la importancia que tiene que como padres juguemos con los bebés,  lo cual fortalece la seguridad de los bebés porque estrechan lazos con sus padres. De hecho, se cuenta con infinidad de estrategias, medios y técnicas, avalados por estudios científicos que pueden ser aplicados a niños desde su nacimiento hasta los 6 años, etapa ideal para formar en ellos a través del juego, valores, destrezas, habilidades y una fácil comprensión de su entorno. Es importante jugar con el niño porque es la manera en que asimila la información durante esta primera etapa y se prepara para su interacción con el mundo exterior, puesto que el bebé aprende jugando.

A través del juego se fortalece el lazo emocional con los padres

Dado a que los juegos en su mayoría ameritan contacto físico, sobre todo en sus inicios donde es muy necesaria la estimulación sensorial y masajes entre padres e hijos, se establece una relación muy estrecha entre ellos, los que ayuda a darle seguridad al bebé y progresivamente los va preparando para manejarse en un entornos social.

jugar con tu bebe

A medida que los niños van creciendo, la exigencia de atención a los padres también se hace más creciente, lo que permite que los padres aprendan a conocer la personalidad, gustos, comportamientos, necesidades, deseos y hasta las capacidades del bebé, lo que ayudará a perfeccionar el aprendizaje y educación de los hijos.

El juego es un instrumento de mucha utilidad para la estimulación, la ciencia ha comprobado que el momento donde padre e hijo comparten, tienen contacto táctil, visual, auditivo y olfativo, genera un estado de placer, paz y felicidad para ambos. Ahora bien, al  momento de escoger los juguetes se recomienda que se elijan objetos que sean seguros y agradables a los cinco sentidos, y que además permitan la interacción de los hijos con sus padres; que le permitan compartir gestos de agrado, amor, retos y sonrisas. El momento del juego debe ser algo agradable para ambos, un niño que juega es feliz y hace felices a sus padres.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: