Chapas identificativas para las mascotas del hogar

La identificación de animales es un elemento importante pues a través de esta cualquier tercero podrá disponer de todos los datos necesarios para saber el lugar de procedencia de cualquier mascota así como las formas de contacto que el propietario de esta habría proporcionado para casos de extravío. De allí que las chapas personalizadas pueden ser de gran ayuda para ofrecer a las mascotas una identificación completa.

Una forma económica y cómoda de identificar las mascotas

Si bien el extravío de mascotas es muy común en la vida de muchos propietarios es igual de cierto que existen muchas maneras de identificar y localizar a los amigos peludos de la casa ante este tipo de situaciones. Las plaquitas grabadas son uno de los elementos más útiles para estos escenarios, por lo que han resultado ser un recurso muy utilizado para identificar perros.

chapa personalizada para mascotas

Se trata de una pequeña chapa personalizable la cual gracias a su material puede ser colocada en el cuello del perro como si se tratara de un collar. En esta el propietario incluye todos datos que considere necesarios para identificar al perro, el lugar del que proviene y las formas de contacto dispuestas para casos de extravío.

Son un recurso económico al tiempo que son sencillas de utilizar, razón por la cual su uso se ha hecho frecuente en diferentes países del mundo. Se conocen como un objeto muy común en los perros, por lo que existen diferentes diseños puestos a la orden para los gustos de los propietarios. El tamaño también puede variar, así como la información que se encuentre en la placa.

¿Por qué es importante proporcionar a las mascotas de una chapa personalizada?

Las chapas personalizadas ofrecen al propietario una serie de beneficios para el cuidado y resguardo de su mascota que hacen de este elemento un objeto valioso:

  • Mascota identificada: Existe un importante número de perros callejeros, por lo que uno de los principales indicadores que usan las personas para determinar si uno de estos es doméstico o no es la posesión de las chapas. Con estas los propietarios podrán evitar a sus mascotas de ser llevadas a perreras o de malos tratos.
  • Datos básicos: Al plasmar datos de contacto en la chapa personalizada del perro tendrá la posibilidad de ser contactado en caso de que su mascota se extravíe.
  • Microchip: El uso del microchip en las mascotas en obligatorio. Pero en ciertas ocasiones, los dueños no lo han puesto o este está averiado y no puede mostrar los datos de identificación del dueño. Por lo que el uso de una placa identificativa es esencial.
  • No necesariamente tiene que ser para perros grandes, las razas de perros pequeños también pueden hacer uso de estos accesorios.

Un recurso sencillo con una función importante

Pese a ser objetos muy sencillos las chapas personalizadas pueden marcar una diferencia importante en el destino de un perro en el momento en el que este se extravía. De allí que muchas personas consideren este recurso como necesario no solo para los perros sino también para cualquier mascota. Es por esa razón que las chapas personalizadas resultan un recurso sencillo con una función importante en lo que se refiere al cuidado de perros.

placas de perro grabadas

Para efectos de comodidad el propietario puede precisar de un diseño personalizado ajustado a sus gustos y necesidades. Además puede hacer uso de las chapas personalizadas para perros con el fin de dar una identidad a su mascota, haciendo que todos se refieran a esta bajo un mismo nombre.

Un asunto legal en algunos países

En muchos países el uso de chapas personalizadas en perros con la finalidad de identificarlos comprende parte de la pólizas legales, por lo que el circular en la calle sin este elemento podría ser objeto de multas para el propietario. En otras naciones el uso de estos objetos se reduce a recomendaciones, dejando su aplicación al criterio del propietario.

El uso de chapas personalizadas facilita el cuidado de las mascotas, una función muy útil sobre todo para los propietarios principiantes. También dan un aspecto más doméstico a las mascotas, ajustándose así al hogar de una manera más familiar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: