La Roche-Posay, el cuidado de la piel sensible

Millones de personas sufren por las reacciones de su piel frente a algunos productos para el cuidado de la misma. Estos padecen lo que se conoce como piel sensible.

Llegar al diagnóstico correcto de la piel sensible en una persona es bastante difícil. Por lo general, tiende a ser confundida con algunas alergias cutáneas, y como es de esperar, los resultados no serán muy favorables cuando se aplica el tratamiento correspondiente, o cuando se escogen los productos erróneos.

¿Qué es la piel sensible?

Las pieles sensibles son aquellas que presentan una respuesta desfavorable frente a ciertos productos que son aceptados o tolerados por pieles normales. En todo caso, poseen un umbral de sensibilidad reducido en la tolerancia a los ciertos productos.

En muchos de los casos, se debe a que las terminaciones nerviosas de la piel poseen una elevada sensibilidad y, por esa razón, responden de forma exacerbada a algunos productos. Respuesta que puede manifestarse como calor, ardor, rojez, picor, escozor, resequedad extrema, entre otras.

Los síntomas son realmente subjetivos y difíciles de medir, pero los que lo padecen convergen en que son muy incómodos y molestos.

roche-posay

Causas de las pieles sensibles

Existen diversos factores que pueden provocar estas manifestaciones, o que pueden agravarlas considerablemente. Entre estos se encuentran el clima, los rayos solares, la contaminación, el uso de cosméticos inadecuados para ese tipo de piel, algunos medicamentos o tratamientos estéticos.

Es decir, algunos factores externos que son difíciles de controlar, y otros, sobre los que se tiene mayor control como los cosméticos utilizados, el jabón, el tipo de tela de la ropa, etc.

También hay algunos factores internos que pueden desencadenar esta sensibilidad, como la fatiga y algunos desórdenes hormonales.

En todo caso, la diferenciación entre una piel sensible y las alergias debe ser diagnosticada por los médicos, con la realización de algunos exámenes de laboratorio. Pero después de realizar esta determinación, es necesario contar con los productos y cosméticos adecuados para la piel sensible.

Una de las marcas más recomendadas para el tratamiento de las pieles sensibles es La Roche Posay.

La roche-Posay, comprometidos con el cuidado de la piel sensible

Laboratoire Dermatologique La Roche-Posay, cuenta con más de 30 años de investigación seria en el cuidado de la piel, y ha colaborado con más de 25.000 dermatólogos alrededor del mundo para desarrollar productos especializados para el cuidado de las pieles sensibles.

Este prestigioso laboratorio de L´Oreal, ha desarrollado más de 25 productos patentados especialmente diseñados para el cuidado de la piel. En estrecha colaboración con los dermatólogos, La Roche-Posay se posiciona como una de las principales opciones para las pieles sensibles, gracias a que han logrado comprender las necesidades de los pacientes y dermatólogos, en términos de efectividad, tolerancia y perfil cosmético.

Su éxito es el fruto de un enorme esfuerzo conjunto, que coloca la pericia de los desarrolladores junto a las experiencias reales de los dermatólogos en el campo. Manteniendo una colaboración en tiempo real, para determinar y recopilar información sobre los resultados en distintos tipos de pacientes.

Las más de 25 patentes que posee la marca francesa, se especializan para cubrir todas las necesidades de los distintos tipos de pieles, y poder ofrecer soluciones reales a más del 70% de las mujeres que padecen de piel sensible.

Alrededor del globo, millones de personas padecen de esta condición de piel sensible, y La Roche-Posay, está determinado a seguir brindando soluciones satisfactorias a todas ellas. Gracias a este compromiso, es la marca más recomendada por los dermatólogos y la preferida de la mayoría de las personas.

Entre las opciones que ofrece la marca, podemos encontrar productos para el cuidado del rostro, la protección solar, el cuidado de la piel corporal, productos reparadores de la piel y cosméticos. Cada una de estas líneas, cuenta con productos especiales para diferentes tipos de requerimientos de cuidado, que satisfacen las necesidades específicas de un amplio grupo de personas.

El cuidado de la piel sensible no es cosa que debe tomarse a la ligera. Aunque la severidad de la reacción pueda ser diferente en cada caso, las personas merecen poder cuidar su piel de la mejor forma posible. Y La Roche-Posay, pone a su disposición una enorme gama de productos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren con esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: