Robo advisors, la nueva forma de inversión cada vez más popular en España

Popcoin, la empresa fintech de Bankinter ha sido considerada como la mejor para realizar inversiones en robo advisors. Analizamos este producto financiero que es el preferido de los millennials y en los dos últimos años se ha asentado en España mientras que en otros países es totalmente habitual.

En la actualidad no solo los más pudientes pueden llevar a cabo una gestión del dinero profesional y esto es gracias a los robos advisors. Para los que precisen de una definición, aclarar que se trata de un gestor automatizado que hace las veces de asesor financiero a través de algoritmos y sin precisar intervención humana.

Las empresas fintech que hay detrás de este producto financiero usan la tecnología más puntera para crear y gestionar este sistema de inversión automatizado que está despertando grandes pasiones entre inversores de gran capital pero también entre los más modestos. En el Reino Unido, Alemania o USA se trata de una forma de inversión muy común y España también está respondiendo bien a ello.

De hecho los economistas expertos apuntan que esta es la nueva forma de inversión y que lejos de ser una tendencia de moda ha venido para quedarse. No es de extrañar que sean los millennials los que se la han hecho suya, no en vano se trata de la generación que ha crecido a la par que las nuevas tecnologías y no sienten ningún prejuicio hacia ellas como les puede pasar a los sujetos de generaciones anteriores que todavía las miran con cierta suspicacia.

El mejor robo advisor en España en este año 2018

Pero además de por lo que respecta al aspecto tecnológico, la inversión con robo advisors no tiene complicaciones, puesto que se hace a través de las empresas fintech y contando con comisiones muy bajas.

popcoin

Si aún estás receloso y quieres saber más aquí tienes una comparativa para conocer cuál es el mejor robo advisor en España en este año 2018. Un test de perfilado hace que cada inversor cuente con carteras personalizadas a su perfil pudiendo acceder a productos diversos de inversión y con estas comisiones que siempre son muchísimo más bajas que las que ofrecen las entidades bancarias tradicionales. Esto se consigue porque los bancos invierten a través de ETFs o de fondos indexados.

El sistema de inversión de los robo advisors es pasivo y este sistema de inversiones son ideales para regular el rendimiento de los mercados.

A día de hoy, Popcoin lidera el mercado de los robo advisors

Tras un análisis a fondo de la comparativa de referencia de robo advisors, los expertos determinan que Popcoin, una empresa de Bankinter, lidera en estos momentos el mercado de los robo advisors y es que ha sacado al mercado un producto con unas comisiones muy bajas.

En Popcoin se puede realizar una inversión mínima de 1.000 euros y lo que hace que marque la diferencia es que a pesar de ser una empresa fintech ha ido un paso más allá al aportar más capital humano que las demás para crear carteras idóneas para cada cliente según su perfil.

Los interesados en inversiones automatizadas cuentan en la red con sitios de referencia para informarse y entre ellos destaca la comparativa realizada por Hola inversión que lleva a cabo un equipo de expertos economistas en continua actualización de conocimientos. Los robots han llegado a seducir a los bancos como Bankinter y estos han conseguido que el sector se haya expandido y multiplicado de un modo excepcional en los últimos dos años.

Los pequeños inversores pueden atreverse a mover su capital sin tener que correr grandes riesgos

El proceso para empezar a invertir consiste en realizar un test como quien acude al médico y le cuenta su historia clínica, aceptar la cartera que los expertos proponen como quien acepta la receta médica del galeno, invertir el dinero y acudir regularmente a actualizar la cartera para que esta cuente con idéntico riesgo de diversificación y riesgo. En este caso podríamos hacer el símil médico con tener que realizar visitas periódicas a este, para que compruebe si todo va bien.

Invertir en robo advisors es el único modo para que los menos pudientes puedan hacerlo. Esto es toda una novedad y quizás en ello radica la base de su éxito, porque los economistas son claros al respecto: los que dejen el dinero en una cuenta corriente lo van a deteriorar a largo plazo y esto se debe a la inflación.

Con los robo advisor los pequeños inversores pueden atreverse a mover su capital sin tener que correr grandes riesgos, de ahí que sea tan importante la intervención humana que destaca la empresa Popcoin, ya que son los especialistas de esta los que crean carteras que se avengan a cada necesidad.

inversion robot

100 millones de euros gestionados por estos robots en España

Los americanos fueron los primeros en tener claro que dejar al amparo de los robots su dinero y con bajas comisiones era lo mejor para aumentar su capital. De esto ya hace más de un lustro, mientras que en España hace sólo 4 años de ello.

En USA y según los datos de Deutsche Bank a final del año pasado ya se movían más de 20.000 millones de euros, un 70% de pequeños inversores, mientras que en el Reino Unido ya se superan los 1.000 millones gestionados por las máquinas y en Alemania 300 millones, Los españoles ya contamos con más de 100 millones de euros gestionados por estos robots, lo que da idea de la aceptación del producto.

Los fondos de estos activos están registrados en la CNMV, o lo que es lo mismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que hace que no se deba tributar por las plusvalias al realizar traspasos de dinero.

Todo parece indicar que estamos ante una nueva revolución que entre otras cosas sirve para democratizar las inversiones. La cuestión ya solo radica en saber escoger bien a la empresa con la que trabajar, porque Popcoin se ha revelado como la mejor pero existen otras que conviene conocer. Los expertos realizan comparativas que les son útiles a los usuarios para decidirse por una, y una vez realizada la inversión, los robots trabajan por nosotros. Efectivamente, el futuro ya está aquí y se presenta de lo más sugerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: