Las mejores aplicaciones de juegos para los más pequeños de la casa

Toda una gama de opciones para nuestros hijos con las que podrán aprender jugando. Hoy en día es raro ver a un niño que no sepa cómo usar un teléfono móvil, un ordenador o una tablet, al fin y al cabo, todos estos dispositivos han llegado a nuestras vidas para quedarse y los más pequeños de la casa crecen rodeados de todas estas nuevas tecnologías como si fueran un juguete más. Por ese motivo, no es de extrañar que cada día más padres estén interesados en encontrar buenos juegos para niños que sean compatibles con sus teléfonos y con los que los niños no solo se diviertan y pasen el rato sino con los que podrán aprender y con los que desarrollarán la memoria así como otra serie de capacidades psicomotrices.

Las aplicaciones móviles para los niños: más allá de un simple juego

Como acabamos de comentar, cada vez nos encontramos con más aplicaciones móviles con las que los más pequeños de la casa podrán jugar y aprender a la vez y con las que los padres también podrán pasar un buen rato con sus hijos en familia. Y la verdad es que será difícil no pasárselo bien con estos juegos, como este de la Patrulla Canina con el que el niño aprende el alfabeto con la patrulla al mismo tiempo que dará los primeros pasos en el aprendizaje del inglés de la mano de sus personajes favoritos. Un juego con el que los niños dibujarán y colorearán los números y las letras del abecedario con la Patrulla Canina como los mejores profesores que puedan tener y con el que aprenderán de esta manera el abecedario de una forma mucho más fácil. Pero los niños no solo podrán aprender las diferentes letras y los números ya que también podrán jugar con estos puzzles para niños con los que también aprenderán inglés. Se trata de un juego de puzzles de arrastrar con los que conocerán los distintos nombres de los animales en inglés que aparecen junto con los sonidos característicos de cada uno de ellos. Tan solo tendrán que completar las figuras de los animales y ya estarán aprendiendo. Además, es un juego al que podrán jugar cuando no tengan conexión a internet y con el que conocerán no solo los animales domésticos que tenemos en casa sino también los animales de la granja o incluso los animales salvajes que seguramente ya conozcan por haberlos visto en algún zoo. Diversión, fauna y aprendizaje en un solo juego, con distintos niveles de dificultad donde elegir, lo que hará que sea compatible para todas las edades, desde niños de educación infantil hasta niños de primaria, e incluso para bebés.

mejores aplicaciones de juegos infantiles

¿Cómo conseguir estos juegos?

Probablemente, después de haber leído algunas de las muchas opciones de juegos que tienen los niños a su disposición para usar en los diferentes dispositivos móviles, muchos padres se estarán preguntando cómo se pueden conseguir estas aplicaciones para empezar a disfrutar de ellas cuanto antes y la respuesta es bien simple: se hace la descarga aquí. Al fin y al cabo se trata de aplicaciones móviles como cualquiera de las que podemos tener ya instaladas en nuestros teléfonos por lo que el proceso de descarga será el mismo que en otros casos. De esta manera, tan solo tendremos que dirigirnos a la Google Play Store y seleccionar allí las aplicaciones de juegos que queramos, descargarlas e instalarlas en nuestros dispositivos y comenzar a jugar con ellas. Además, al igual que ocurre con la mayoría de las aplicaciones, son juegos gratuitos, con actualizaciones recientes, soportados por las versiones de Android 4.1 y superiores y con la garantía que nos da no solo el gran número de descargas de cada una de ellas sino los comentarios positivos de todos aquellos padres que ya las han instalado y que han visto cómo han aprendido sus hijos jugando con sus personajes favoritos.

Utilizar la tecnología de la manera más inteligente

Finalmente, no podíamos terminar sin hablar de los miedos que tienen algunos padres y de la negativa de los mismos a que sus hijos usen las nuevas tecnologías desde tan temprano. No obstante, debemos de ser conscientes de la realidad que nos rodea y de todo lo que podemos obtener gracias a este tipo de dispositivos si sabemos cómo usarlos. De esta manera, si controlamos el tiempo que pasan nuestros hijos delante de la televisión, el ordenador o el teléfono móvil y si nos aseguramos que este tipo de juegos sean actividades complementarias a otros juegos y actividades donde puedan estar más activos físicamente, sin duda alguna tendremos la combinación perfecta para que nuestros hijos aprendan y desarrollen sus capacidades motrices a la vez que juegan y se divierten como es propio para su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: