Mamografía digital para detectar el cáncer de mama

Una mamografía no tiene la capacidad de prevenir el desarrollo de la enfermedad (el cáncer), sin embargo, puede ser la forma más efectiva de detectar la presencia de células cancerígenas de forma temprana, con lo cual se tiene un mayor tiempo para actuar, atacando la enfermedad y aumentando las posibilidades de disfrutar de una vida saludable.

Se trata de una herramienta de detección precoz de casos de cáncer en los senos, lo cual ayudaría a que la persona pueda recibir tratamiento rápidamente y de esa forma aumentar las posibilidades de conservar el tejido mamario.

¿Cómo una mamografía puede ayudar a detectar el cáncer de mama?

Existen algunas dudas sobre cómo detectar cáncer de mama. Siendo la falta de prevención una de las principales causas de que la enfermedad se detecte en etapas avanzadas, una mamografía ocasional puede convertirse en la mejor herramienta disponible para detectar el cáncer de mama de forma precoz y con ello, iniciar un tratamiento de forma inmediata.

Mamografia

5 datos importantes sobre las mamografías

Pueden salvar tu vida

Con la detección temprana de la enfermedad, se reduce de forma considerable el riesgo de morir. Las mujeres tendrían que realizarse un chequeo periódico a partir de los 40 años, con lo cual se reduciría el riesgo de muerte por cáncer hasta un 25%.

No hay que tener miedo

Se trata de un procedimiento rápido y sencillo, que solo dura unos 20 minutos, aunque a algunas personas pueden sentir incomodidad. El procedimiento es totalmente seguro, ya que la exposición a la radiación es mínima.

Consigue estudios de excelente calidad

Existen muchos centros especializados en el tema. Sin embargo,  si buscas realizar una mamografía (mamografía Madrid), lo más adecuado será seleccionar un centro que tenga la suficiente experiencia en el tema y que ofrezca resultados de forma rápida para evitar la ansiedad que causa este estudio en las pacientes.

Es la herramienta más poderosa contra el cáncer de mama

Es efectiva, pero no infalible. Lamentablemente, existen casos en que los resultados no son visibles y por lo tanto se necesitan estudios adicionales. Sin embargo, frente a otros métodos, es la herramienta más poderosa disponible para la lucha contra el cáncer de mama.

Los resultados inusuales no siempre indican presencia de cáncer

En ocasiones los resultados no son concluyentes o son inusuales, pero esto no ha de ser señal de alarma, ya que eso no indica la presencia de cáncer, ya que se necesita estudios adicionales como una biopsia.

¿Dónde puedo realizar una mamografía?

El centro médico GETAFE tiene el equipamiento disponible para entregar un servicio de primera calidad y cuenta con el equipo profesional capacitado para realizar las labores referentes al despistaje del cáncer de mama.

Hay mucha confusión sobre cuál es la frecuencia en que debería realizarse este estudio. Los expertos recomiendan que se realice una vez al año a partir que se cumplen los 40 años. El precio puede variar dependiendo del centro de salud al que se decía acudir. En este enlace, precio mamografía en Madrid, puedes conocer más de cerca esa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: