El Máster en Blockchain, una respuesta a la revolución futura en los medios de pago

En los próximos años se esperan cambios radicales en los medios de pago habituales de ciudadanos y empresas y la forma en que intercambiamos valor variará sustancialmente. La combinación de tecnologías P2P, los sistemas de incentivos y la estructuras criptográficas marcaran el rumbo de los pagos y la economía y todo ello necesita de profesionales que comprendan y apliquen estos cambios en el entorno empresarial.

Fundamentos técnicos del Blockchain

La formacion blockchain que se puede encontrar en la actualidad, tanto en un curso blockchain como a través de un master blockchain, puede ser la única vía para conocer todos los entresijos de esta profesión de futuro. Uno de los másteres de mayor éxito entre quienes desean convertirse en profesionales de las cadenas de bloques es el Máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía que ofrece la Universidad de Alcalá.

¿Qué formación se recibe en un máster de estas características?

Un máster en Blockchain proporciona a los alumnos una formación muy completa en el ámbito tecnológico, especialmente en las cripto-monedas, las DAO’s y los Smart Contracts. Todo ello desde un punto de vista tecnológico, regulatorio y económico-financiero. De manera más concreta podemos afirmar que los alumnos recibirán formación en los siguientes ámbitos:

Fundamentos técnicos del Blockchain

En un máster en Blockchain los alumnos entenderán desde un primer momento los fundamentos técnicos de esta tecnología así como ésta se puede materializar en diferentes espectros, como puede ser el Ethereum. Del mismo modo se analizará los sistemas de incentivos que subyacen a estas tecnologías que permiten su sostenibilidad y su funcionamiento adecuado. Por supuesto se imparte formación sobre las aplicaciones de estas tecnologías y de los modelos de negocios disruptivos e innovadores que pueden aparecer en torno a ella.

Orígenes, evolución e implicaciones legales

Para entender el Blockchain en su conjunto es necesario conocer sus orígenes, sus fundamentos, la historia de esta tecnología en los últimos años y su situación en la actualidad. Del mismo modo se analiza su comportamiento y evolución de cara al futuro, empezando desde el nacimiento del Bitcoin hasta su expansión con multitud de sistemas diferentes. Por supuesto las implicaciones a nivel regulatorio y legal están presentes en todas y cada una de las lecciones que reciben los alumnos.

Smart Contracts

Los sistemas basados en Smart Contracts son de vital importancia para entender todo este ecosistema y su funcionamiento. Es algo aplicable para el usuario de cripto-monedas pero también para cualquier profesional que necesite seleccionar servicios de intercambio. Para ello se pone en contexto al usuario en la realidad de los mercados financieros y del funcionamiento de los sistemas monetarios para que pueda conocer el contraste o las analogías entre estos sistemas y los sistemas basados en Smart Contract. Además se hace especial hincapié en las implicaciones regulatorias y de tipo legal.

Conocimiento, descripción y formulación de soluciones con Blockchain

Los alumnos recibirán formación relativa al conocimiento y descripción del funcionamiento de las cadenas de bloques así como de los elementos de teoría de juegos que subyacen a estos sistemas. Para ello se transmite información y conocimientos para que entiendan la arquitectura de las Blockchain así como de la algoritmia en la que basan su existencia y funcionamiento. Por supuesto también es fundamental que los alumnos aprendan a formular aplicaciones y soluciones a través del uso de tecnologías Blockchain en todo tipo de empresas y áreas de negocios.

¿Quién suele cursar un máster en Blockchain?

Un máster de estas características está orientado a profesionales y estudiantes cuyo objetivo sea conocer de manera profunda las tecnologías Blockchain y su funcionamiento desde todos los puntos de vista. Los ingenieros de cualquier rama son alumnos frecuentes de este máster, pero el perfil de los estudiantes incluye profesionales del sector TIC, del área del derecho, del ámbito de la economía y la empresa e incluso profesionales que tienen ciertos conocimientos pero que desean profundizar en los fundamentos del Blockchain.

En cualquier caso es un máster que requiere de habilidades de comprensión de diferentes tipos de documentación técnica y de un buen conocimiento del inglés, pues son muchos los conceptos y temáticas que se imparten en este idioma. En definitiva, un máster diseñado para aquellos profesionales con ambición que desean situarse a la vanguardia de las nuevas profesiones que jugarán un papel clave en los próximos años.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: